Embajador Kent Salazar y empresarios de EU visitarán #Coatzacoalcos para conocer Corredor Transístmico

/ Pedro Cayetano /

19/10/2021/ Coatzacoalcos. El embajador de Estados Unidos en México, Kent Salazar y un grupo de empresarios norteamericanos estarán en el puerto de Coatzacoalcos, para conocer el proyecto del Corredor Transístmico.

De parte la diplomacia nacional estarán el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La reunión se efectuará en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral API, lugar donde ya fueron reforzadas las medidas de seguridad.

Puente comercial México-EU.

El embajador norteamericano y los empresarios que le acompañarán conocerán el funcionamiento de los ferrobuques, que unen comercialmente a la Unión Americana y México en el Golfo de México.

Trascendió que después del arribó del ferrobuque Cherokee-fondeado en la bahía frente a este puerto conocerán y visitará la embarcación.

Se tiene previsto que mañana se abra el puerto a la navegación, cerrado por mal tiempo, y entre el ferrobuque Cherokee.

También, la comitiva norteamericana recorrerá las instalaciones portuarias del puerto de Coatzacoalcos y Pajaritos, uno de los polos del Corredor Transístmico.

El Corredor Transístmico, es uno de los proyectos prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que permitirá aumentar en hasta 11.6 veces el transporte de carga en la región del Istmo de Tehuantepec.

La conexión con los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos permitiría pasar de 443 mil 165 a 5 mil 616 millones 569 mil toneladas movilizadas anuales por este transporte entre el 2019 y el 2020.

El gobierno busca revitalizar el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec para transportar contenedores y pasajeros, a fin de conectar los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca y Coatzacoalcos, en Veracruz, mismos que serán ampliados. Además, se espera que en ambas regiones se desarrollen 10 parques industriales.

Con estas acciones, se busca convertir al Istmo en una zona franca, donde los impuestos como el IVA e ISR se reduzcan a la mitad, para favorecer el intercambio comercial con Asia, Estados Unidos y Sudamérica.

Con información del Diario del Golfo.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube