Emiliano Zapata, inundado de propaganda

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Medio año nos separa aún de los comicios del 2 de junio y ya muchos municipios de nuestro estado se encuentran inundados de propaganda, como es el caso de Emiliano Zapata. Hay que recordar que es uno de los más grandes en extensión y también, uno de los más grillos; de ahí que la efervescencia política esté a tope. Las y los aspirantes han atiborrado de mensajes cuanta barda descuidada ven, al punto que ya la gente no sabe quién va para una local, una federal, el Senado o qué.

Si recorre usted la carretera Las Trancas-Coatepec, podrá contar en esos pocos kilómetros casi un centenar de lonas principalmente de Chelo Thomas y de Reyna Vázquez, quienes buscan la candidatura de Morena a una diputación. Eso ya provoca molestias entre algunos habitantes de ese municipios quienes dicen que parece que hay más lonas que casas.

Aunado a lo anterior critican que la ex panista Chelo Thomas -hoy aun funcionaria estatal-, busque una curul, pues afirman que no tiene arraigo ni trabajo en Emiliano Zapata, esto pese a que durante unos meses estuvo trabajando con su asociación Chelo Thomas con todo en algunas localidades de Emiliano Zapata y algunos puntos de Xalapa.

De Reyna Vázquez, ingeniera de profesión, afirman tiene una casa de materiales y es oriunda de Tepetlán, uno de los 23 municipios que conforman el distrito federal VIII. Es un rostro nuevo, con posibilidades de crecer. Pero aunque ellas dos son las que hasta ahora tienen mayor presencia en el municipio -además, claro de Dorheny García, quien busca la candidatura al Senado-, no son las únicas, por lo que esto apenas comienza.

Interesante será saber qué pasará con tanta lona que se mandó imprimir una vez que concluya el proceso interno de Morena. Ojalá se donen, se reciclen, pero que no terminen en basura electoral. Hay ciudadanos que ya se dicen chocados y aún falta la propaganda de la oposición, la del Movimiento Ciudadano, más lo que se acumule.

¡Y todavía no arrancan las precampañas para ellos!

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube