Emiliano Zapata

**La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz  /
El agua escasea no solo en el Xalapa, debido a un montón de factores, como nunca en la vida, hemos vivido unos calores demoniacos en Xalapa, muchos de nosotros tuvimos que poner desde ventiladores, hasta aires acondicionados en nuestros hogares, el calentamiento global y el cambio climático están aquí y nadie lo puede negar, debemos cambiar muchos de nuestro hábitos y sobre todo cuidar el agua.
Xalapa ha crecido hacia Emiliano Zapata, mucho más que del lado de Banderilla, porque por aquellos rumbos no hay agua y en Emiliano Zapata sí hay, pues eso ¡Señores!
Ahora resulta que a los pobladores de Emiliano Zapata, últimamente le han hecho una serie de manifestaciones al alcalde Erick Ruíz, demasiado sospechosos, desde los manifestantes quejosos por la conclusión de obras en una colonia, ocurrido el día de la inauguración de la feria de la garnacha, en Emiliano Zapata; hasta las recientes manifestaciones en la carretera, que han estado ocurriendo por los pobladores de la zona, en contra de la construcción de un fraccionamiento que desarrolladora Carpin.
El gobernador García Jiménez, señaló como el responsable atrás de estas curiosas manifestaciones, a Renato Alarcón Guevara, ya que según las noticias que habría obtenido el primer mandatario, el desarrollo habitacional de Carpín, colindaría con su propiedad.
Alarcón Guevara en respuesta, posteó en sus redes sociales, una fotografía en donde muestra su puño cerrado apostado en un escritorio, desmintiendo los dichos del gobernador García Jiménez, e incluso afirmando que su propiedad “El Cartujano”, se encuentra a 8 kilómetros del desarrollo habitacional.
El post de Alarcón Guevara, fue compartido ayer mas de 250 veces, 18 horas después tenía casi mil likes y un número considerable de comentarios.
Como era de esperarse, don Eric Cisneros Burgos, escuchó ¡Hay tiro! ¡Hay tiro! Y como si escuchara su nombre, se apresuró a declarar que el priista y ex candidato a la alcaldía zapatense, Renato Alarcón Guevara, será denunciado penalmente por el delito de obstrucción a las vías de comunicación, ya que el tiempo y las investigaciones demostrarán, que fue él quien azuzó a los pobladores de Emiliano Zapata, a bloquear la carretera Xalapa-Veracruz, por más de 5 horas.
Una vez encarrerado, Cisneros Burgos aclaró que la desarrolladora Carpín, adquirió un derecho de extraer el agua, por la concesión que le otorgó la Comisión Nacional de Agua y ha cumplido con los requerimientos.
Ya para concluir, el Cuenqueño dijo “El responsable y se los digo de frente, nosotros no mentimos se llama Renato Alarcón y será denunciado por la obstrucción a las vías generales de comunicación”.
Habrá que estar pendiente de como termina, esta tragicomedia.
Cosas de la vida y menudencias 
Muy triste, que en el primer día de las tradicionales Guardias de Honor del mes Patrio, alguien tomara la infortunada decisión de poner vallas al rededor del monumento a Miguel Hidalgo, en el parque Los Berros, donde se llevan a cabo los honores.
Los reporteros y transeúntes fueron discriminados, al no dejarlos acercarse a los funcionarios que hacían la guardia, las vallas armaron un desmán entre los automovilistas que transitaron por ahí, todo esto que dejó muy mal parado al Gobierno Estatal.
¿Caray! Ya vamos por el 4º año de gobierno, ya el gobernador García Jiménez y toda la grey, mas o menos la llevan con la prensa y los ciudadanos ¿En qué estaban pensando?.
En fin mis hermosos, pasen un lindo fin de semana.

Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube