Emilio “L” y su efecto demoledor

Dolores Colin.

Todavía resuena el mensaje a medios del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero,quien este martes informó sobre la denuncia de hechos -no declaración- del exdirector de Petróleos Mexicanos, la bomba la soltó al confirmar que hubo sobornos hasta por 100 millones de pesos de Odebrecht y señaló a presuntos implicados, sin dar nombres pero sí una descripción muy precisa del expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, su Secretario de Hacienda y luego de Relaciones Exteriores, para financiar la campaña presidencial de 2012.

De acuerdo a la evaluación de especialistas, los delitos electorales que se deben fincar a los señalados por Emilio “L” ya prescribieron. Pero la denuncia servirá para los fines políticos que sean necesarios y que podrán utilizar los actores políticos para el proceso electoral 2021, que empieza el mes de septiembre.

También, Emilio “L” habló de la compra de votos para la aprobación de las reformas estructurales, que entregó a un diputado, cinco senadores y un Secretario de finanzas de un partido (nombres que mantiene en reserva la Fiscalía General de la República) en este hecho, describe la distribución de la danza de los millones de pesos, señaló a cuatro testigos, entregó recibos y un video.

La FGR que encabeza Gertz Manero, hará su parte al iniciar la carpeta de investigación que lleve a conocer la verdad, y así cumplir con el combate a la corrupción que ha sido un compromiso de campaña y de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también indiciado, Emilio “L” habló de 504 millones de pesos para sobornar y acusó al exPresidente de la República, Enrique Peña Nieto y al exsecretario Luis Videgaray. El que acusa debe demostrar, mientras tanto el jurado popular ya tiene su veredicto.

En lo que se ha llamado el show Lozoya, lo que los ciudadanos comunes y corrientes seguimos observando, es la impunidad. El denunciante e indiciado con este hecho justificará aplicar el llamado “criterio de oportunidad” que lo exonera de responsabilidad penal. ¿Y el dinero? ¿Y su castigo?

Ya veremos los efectos de este escenario de Corrupción en las campañas políticas y parece que tienen para todos los partidos.

SUSURROS

Con la Nueva normalidad, no solo el futbol, sino también el boxeo han regresado a la actividad. Con los esfuerzos de Alberto Beltrán, de Zanfer Promociones, se logró traer de regreso al boxeo a la CDMX, pero a puerta cerrada y con eficientes protocolos de sanidad. No es la primera vez que esta promotora consigue cosas importantes para esta disciplina, pues en 2007, a través de una alianza con TV Azteca, fue la responsable de regresar la difusión masiva del pugilismo en horario estelar de sábados por la noche. Además, es la única firma mexicana en tener alianzas con la promotora de Oscar de la Hoya, Golden Boy, y Top Rank, de Bob Arum, para así conquistar las arenas de Las Vegas Nevada, Nueva York y Los Ángeles, entre otras.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube