Emiten aviso especial por frente frío 13 en Veracruz.

* Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
*Norte con rachas de 60 a 75 km/h.

*Gradual descenso de la temperatura máxima.

11/102021/ Xalapa, Ver.- frente frío Núm. 13 se desplazará sobre el noreste y oriente del país durante este fin de semana, interactuando con una vaguada extendida por delante del mismo, previéndose que el sistema se aproxime al norte de Veracruz durante esta tarde-noche y al centro en la madrugada o mañana del domingo, alcanzando la porción sur en el transcurso del domingo, en donde tenderá a estacionarse.

Tal situación ocasionará el incremento gradual de nublados con acumulados de lluvia  en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla  de 50 a 75 mm el día del domingo, incluyendo las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Se prevé que para el lunes y el martes, el potencial de lluvia persista de 25 a 50 mm en el sur del Estado. La masa de aire frío asociada, generará el descenso de temperatura a partir de mañana, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral veracruzano.

 

 

Sistemas meteorológicos y su previsión: el frente frío 13 se extiende esta mañana desde un centro de baja presión en la región de los grandes lagos de Norteamérica hasta el noroeste de México, esperándose inicie su recorrido por el norte de nuestro estado la tarde del sábado alcanzando la región de los Tuxtlas la mañana del domingo (figura superior) con tendencia a estacionarse en esa zona.

La masa de aire polar asociada invade el noroeste y norte del país, y lo hará sobre el noreste, la vertiente oriental y el Golfo de México entre hoy y mañana, con el pronóstico siguiente:

Sábado 11: ambiente caluroso al mediodía y tarde, aumento de las condiciones para nublados, nieblas, lloviznas y lluvias conforme avance la tarde y noche, con valores estimados de 5-15 mm de manera general con máximas de 30-50 mm en cuencas del Tuxpan al Colipa, de 20 a 40 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. El viento se fijará al Norte por la tarde-noche en la costa norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h, extendiéndose a las costas centro y sur de esta noche al domingo. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.

Domingo 12: nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en regiones montañosas y porción sur, con  máximos de 30 a 50 mm en esta última. Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa, disminuyendo gradualmente por la tarde y noche. Oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de la costa. Descenso de temperatura.

Lunes 13: nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en regiones montañosas y porción sur, manteniéndose en esta última posibles valores máximos de 30 a 50 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa centro-sur disminuyendo por la noche. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros decreciendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día anterior.

NOTA: En este periodo, las lluvias pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas de viento y siendo probables magnitudes mayores a los rangos señalados de forma más dispersa; asimismo por la noche a madrugada se mantendrá ambiente fresco a frío.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube