Emiten aviso especial por Frente Frío en año nuevo

*El Domingo disminuirán las temperaturas.

31/12/2021/ Xalapa, Ver.- Un Frente frío recorrerá el oriente de la República Mexicana y golfo de México durante el fin de semana a inicios de la entrante, esperando alcance la Península de Yucatán la madrugada del lunes. A su paso propiciará chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña del norte y sobre el sur de Veracruz.

La masa de aire frío que le dará impulso ocasionará evento de “Norte” con rachas de 95 a 105 km/h durante el domingo en zonas costeras de Veracruz y hasta de 75 km/h en la zona comprendida entre Misantla y Xalapa; así como descenso de temperatura sobre la región, especialmente en zonas montañosas.

El viento del Norte alcanzará sus máximos efectos en el transcurso del domingo con velocidades sostenidas de 60 a 70 km/h y rachas de 95 a 105 km/h, especialmente en zonas de costa del centro y sur de Veracruz, además de rachas de 65 a 75 km/h en la zona de montaña comprendida entre Misantla y Xalapa, efectos que decrecerán gradualmente por la noche del mismo domingo, manteniéndose del Norte durante el día lunes con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de costa de Veracruz.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Viernes 31 de Diciembre: Baja probabilidad de lluvias, sin descartar lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en partes altas del Coatzacoalcos y zonas costeras del norte de la entidad.

Sábado 01 de Enero de 2022: Baja probabilidad de lluvias, sin descartar lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en regiones de montaña del centro de la entidad.

Domingo 02 de Enero de 2022: Lloviznas aisladas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) desde la cuenca del Río Tuxpan hasta el Río La Antigua, cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; Tormentas fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña del Tecolutla, Nautla, Misantla, La Antigua, partes altas del Papaloapan y región de Los Tuxtlas. En partes altas del Coatzacoalcos y regiones de montaña del Nautla, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm).

Lunes 03 de Enero de 2022: Chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube