Emiten ficha roja para detener a Miguel Alemán Magnani

*La FGR señala al vicepresidente de Interjet por no pagar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2018.

Cdmx. 17 agosto 2021.-La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja contra el empresario Miguel Alemán Magnani, por presunta defraudación fiscal de 66 millones 285 mil 195 pesos.

Con la emisión de la ficha roja por parte de la Interpol, ahora el ex vicepresidente de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Magnani está siendo buscado en más de 190 países.

El pasado 31 de enero de 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el empresario Miguel Alemán Magnani había salido de México y fuentes cercanas a la familia ubicaron que l empresario residía en Francia.

Miguel Alemán Magnani nació en México en 1966, hijo de Christiane Magnani Martel, actriz y reina de belleza francesa por nacimiento por lo que Miguel Alemán Magnani cuenta con esa nacionalidad y pasaporte de la Unión Europea.

El delito imputado a Miguel Alemán Magnani deriva de una querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también se denunció a su padre el ex gobenador Miguel Alemán Velasco, siendo que contra éste no emitió orden de captura.

El abogado Javier Mondragón, parte de su defensa ha argumentado que las autoridades fiscales actuaron con dolo y les negaron el derecho de audiencia.

“La FGR violó nuestra garantía de audiencia porque nunca nos llamó para saber que estaba esto antes de solicitar la orden de aprehensión (…) hay orden de aprehensión, el acusado esté detenido o no, debe conocer esa orden para poderse defender”, advirtió el abogado.

El pasado 8 de julio, un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra el vicepresidente de Interjet, Alemán Magnani presuntamente por omitir el pago al Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

Es imputado bajo la modalidad del delito de defraudación fiscal prevista en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, Alemán Magnani por lo que no puede suspender la orden de captura mediante un amparo no puede llevar el proceso en libertad.

Por ley Francia no extradita a sus nacionales y sólo acepta juzgarlos bajo su legislación, siempre y cuando el delito tenga un equivalente en su código penal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube