Emma Mondragón: Para cubrir la paridad, las quieren jóvenes y bonitas #Paridad

*A las de experiencia nada más las usan para votar y jalar votos, dice.

*Largo es el camino del reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Martha Elba Torres Martínez

SemMéxico, Morelia, Mich., 13 de octubre, 2020.- Para cubrir la paridad de género electoral, mujeres en el PRI, hay y sobran, pero las quieren jóvenes y bonitas, y a las experimentadas y con trabajo de base nada más las usan para jalar votos, expresó Emma Mondragón Navarrete.

Con más de cuatro décadas de militancia en el Revolucionario Institucional, a la abogada indígena, ejidataria y activista por los derechos de las mujeres campesinas, lo único que le ha dado su partido por hacer ganar candidatos, son suplencias de diputaciones y una senaduría.

Hasta hace coraje -dice- cuando se acuerda, en entrevista con SemMéxico, de lo que le hizo el entonces gobernador priista de Michoacán, Genovevo Figueroa Zamudio:

“Para las elecciones de 1991, por el trabajo de base y organización era la candidata natural a la diputación local por el distrito de Morelia que entonces abarcaba toda la capital y los municipios de Cuitzeo, Santa Ana Maya y Tarímbaro. Pero el gobernador quería que el candidato fuera su amigo Elio Núñez Rueda.

“Te puedo decir que desde entonces había violencia contra las mujeres políticas, porque me presionaron y hostigaron para que cediera el lugar a Elio Núñez. Fue tanta la presión, que terminé accediendo, pero con el compromiso de Genovevo y de Elio, de que éste pediría licencia a los cuatro meses, porque se iría a Gobernación. ¿Sabes cuándo cumplieron? ¡Nunca!”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube