Emmanuel, Juanes y Desmond Child homenajeados en Salón de la Fama de Compositores Latinos

Foto/ Cortesía LSHOF/ Emmanuel

Miami, 15 octubre (Notistarz).- Los cantantes Emmanuel, Juanes, René Pérez, José Feliciano y los compositores Rudy Pérez, Desmond Child y Manuel Alejandro brillaron en los Premios la Musa que entrega el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF por sus siglas en inglés), en una ceremonia realizada la noche del jueves en el Hard Rock Live at Seminole Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

El compositor, productor y cofundador y presidente emérito de LSHOF, Desmond Child, fue el primero en ser admitido al Salón de la Fama, no sin antes interpretar una enérgica mezcla de sus composiciones más conocidas, que se volvieron éxitos en la voz de Ricky Martin, como “La Copa de la Vida” y “Livin’ La Vida Loca”.

Entre los que ingresaron al LSHOF, que celebró su décimo aniversario, estuvieron el multipremiado cantante cololmbiano Juanes, el compositor, productor y cofundador del Salón de la Fama, el cubano Rudy Pérez, el compositor español Joseph Lacalle y el dominicano Johnny Ventura, ambos incorporados de manera póstuma.

Juanes aceptó el tributo con un emotivo discurso en el que habló de la labor de los compositores y se lo dedicó a Colombia, a su esposa y a cada uno de los compositores con los que se ha cruzado en su camino musical. Cerró su discurso con un mensaje muy sugerente: “Hay mucha más música en camino”.

Durante la velada dirigida por los cantantes Emily Estefan y Gabriel Coronel, el mexicano Emmanuel recibió el Premio Legado; el compositor español Manuel Alejandro el Premio Leyenda Viva, y los puertorriqueños René Pérez (Residente) el Premio Icono y José Feliciano el premio a la Canción de Todos los Tiempos 2022 por “Feliz Navidad”.

Emmanuel, quien recibió el premio de manos de su hijo el cantante Alexander Acha, dedicó su reconocimiento a todos los compositores, porque dijo “si no hay canciones no hay cantantes, gracias a esos compositores que entregan su corazón y su música…gracias a todos ustedes que han escrito y que sienten de verdad”.

Un momento emotivo de la velada fue la entrega de la Medalla de la Libertad La Musa, creada con motivo del décimo aniversario del LSHOF, de mano de Emilio y Gloria Estefan a los compositores de la canción ganadora del Grammy “Patria y Vida”, que se ha convertido en un himno cubano: Yotuel, Yadam, Gente de Zona, Beatriz Luengo, El Funky y Descemer Bueno.

De la mano de Lena Burke, Malena Burke, Beatriz Luengo, Cachita López y el coro La Musas de Blanco, la canción llenó todos los rincones de la sala, y los artistas envolvieron al público en un cálido e inspirador homenaje a Cuba.

Otros reconocimientos fueron otorgados al Vicepresidente Sr. de Apple, Eddy Cue (Desi Arnaz Pioneer Award), Gustavo Menéndez, Presidente de Warner Chappell Music, US Latin & Latin America (Ralph S. Peer Publisher Award), y Elena Rose (La Musa Elena Casals Award).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube