Emotivo adiós dieron familia y aficionados al Puma Chávez en #Veracruz

*El gobierno de Veracruz ausente.

18.02.2024. Veracruz, Ver.- Una de las noticias más tristes y lamentables fue el fallecimiento del jugador de Juárez, Diego ‘Puma’ Chávez. En la Liga MX le han rendido minutos de silencio y aplauso, situación que se trasladó a España y en Veracruz su familia y seguidores hicieron lo propio, mientras el gobierno de Veracruz era el gran ausente.
Familiares, amigos y aficionados veracruzanos al juego del fútbol dieron el último adiós a Diego “Puma” Chávez, reconociendo su trabajo, su entrega y sus logros para luego ser sepultado en el Panteón Particular Veracruzano este domingo.

Por la mañana del Domingo 18 de febrero, el cortejo fúnebre con el ataúd que contenía los restos mortales del deportista veracruzano, realizaron un recorrido por donde el joven que brillaba en la disciplina del balompié se desarrolló desde muy pequeño en el fútbol.

En el recorrido pasaron por las calles aledañas a su domicilio y orígenes en la Colonia Primero de Mayo Norte, sus restos estuvieron presentes en la Unidad Deportiva «Los Pinitos», en donde dejó huella de su talento y capacidad para jugar a futbol desde su niñez e infancia.

Tras esos recuerdos Diego Chávez Collins fue llevado al panteón particular, en donde se le dio formal y cristiana sepultura.

El Puma Chávez falleció durante la madrugada del miércole en un accidente automovilístico en Ciudad Juárez Chihuahua. Las Imágenes impactantes captadas por la torre de una televisora revelaron el momento donde el futbolista Diego ”El Puma” Chávez choca contra un camellón a exceso de velocidad . Un golpe que fue mortal.

EL Puma Chávez fue jugador que era caracterizado por su carisma. Un futbolista que se desempeñaba como centro delantero y militó en varios equipos dentro del futbol mexicano. A pesar de ello, el mexicano no pudo consolidar su carrera dentro de la Liga MX.

Su carrera comenzó con los Tiburones Rojos de Veracruz con el que pudo sobresalir y logró ganar una Copa MX en el torneo Clausura 2016. Posteriormente jugó en Bravos de Juárez, donde viviría dos etapas. También militó en los Rayos del Necaxa y los Diablos Rojos de Toluca dentro de la Liga MX en su historial.

En el extranjero pudo militar en el Salamanca CF de España y también tuvo participación en el futbol peruano con Carlos A. Mannucci.Un aliciente, es que aquella Copa MX fue el único título que pudo hacerse dentro del balompié en toda su carrera como profesional, misma que comenzó en el 2015 dentro del cuadro escualo.

Durante toda su carrera, Chávez disputó un total de 182 partidos para diez mil 259 minutos en el terreno de juego. Hizo 27 goles y puso 8 asistencias en toda su carrera como profesional. Por otro lado, el nacido en Heroica Veracruz, nunca fue convocado para la Selección Mexicana dentro de ninguna de sus categorías.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube