Emplazan a adultos mayores de Veracruz puerto, San Andrés Tuxtla y Fortín para segundas dosis de vacunas

*

/Redacción/

Xalapa, Ver. 12 abril 2021.- Dentro de la Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación, los municipios agregados al calendario de inmunización, para segunda dosis, son los siguientes:

– Del 15 al 20 de abril: Veracruz.
– Del 17 al 19 de abril: San Andrés Tuxtla y Fortín.

Los adultos mayores que no acudieron por su primera dosis más adelante podrán obtenerla, ahora no podrán obtenerla en el llamado de la segunda dosis; el Comité Técnico de Vacunación informará el procedimiento.

Se considera que una persona completó su esquema de vacunación contra el COVID-19 dos semanas después de la dosis única de CanSino o el mismo periodo luego de la segunda de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Pasado dicho lapso es posible retomar algunas actividades que suspendió durante la pandemia, por ejemplo, recibir visitas en su domicilio, siempre respetando las medidas sanitarias: usar cubrebocas, mantener sana distancia, no saludar de beso, mano ni abrazo y evitar multitudes, espacios con mala ventilación o reunirse con personas no inmunizadas.

-¨ Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 58 mil 515 (+ 37 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 377 y el de sospechosos a 176. Van 47 mil 788 personas recuperadas –en aislamiento y hospitalizadas– y mil 789 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 938 (+ 3 nuevos); en tanto, 10 mil 828 sospechosos continúan en investigación. Han sido estudiados 124 mil 528 casos, de los cuales 55 mil 185 dieron negativo.

La población debe estar pendiente de las convocatorias en la página coronavirus.veracruz.gob.mx y consultar los requisitos: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Ante cualquier duda, contactar a los Servidores de la Nación en su localidad y al personal de la dependencia estatal. Además del Plan Nacional de Vacunación pueden revisar el Semáforo Epidemiológico vigente en los 212 municipios y llamar al número gratuito 800 0123 456 por sospechas sobre la enfermedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube