Emplazan a la SEV a atender demandas de docentes en Veracruz .

**

/ Darío Pale/

14/07/2022/ Xalapa, Ver.- El profesor Ricardo Reyes Cruz Secretario de Negociación Laboral de la Sección 32 del SNTE, dio a conocer que acudieron a las instalaciones de la SEV para hacer entrega de un documento con diferentes demandas las cuales quieren que sean atendidas de forma inmediata, a más tardar el próximo domingo.

Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló que en representación del profesor Daniel Covarrubias López Secretario General de la sección 32 del SNTE, presentó un documento contundente, definitivo, donde exigen que sea atendido a la brevedad posible.

Acompañado de la comisión negociadora están exigiendo primero que se pague inmediatamente el bono de los docentes que ascendieron a la promoción vertical ya que es la quincena numero quince y no se las quieren reconocer y la SEV les está negando la quincena XV y eso violenta sus derechos.

“No tenemos ningún otro punto de negociación más que exigir contundentemente que se pague a los trabajadores que ya devengaron y ya se ganaron este beneficio, no es posible que se les pueda negar con el argumento de que ellos ascendieron a este puesto en la quincena IX en Mayo y a la fecha los consideren trabajadores de nuevo ingreso”, señaló.

Son trabajadores que ascendieron de plazas administrativas a docentes y de docentes a plazas directivas, de directores a jefes de enseñanza, de jefes de enseñanza a supervisores y de supervisores a jefes de sector, además que les cortaron el pago del bono del día del maestro, el del día de las madres, el de supervisores.

Acusaron que la SEV no ha tenido la sensibilidad de responderle a los trabajadores de la educación del estado, por lo cual solicitaron un alto a los atropellos en contra de los trabajadores federalizados, por lo cual están exigiendo el pago.

También están solicitando la protección de la póliza del seguro de vida institucional para los trabajadores federalizados, al igual que el pago del retroactivo del incremento salaria del 2022 que tenía como fecha límite la quincena XIV y se las pasaron hasta el 15 de agosto.

Solicitaron el respeto para el ordenamiento para supervisores de educación indígena que cumplieron con todos los requisitos incluyendo el dialecto de de su región de origen ya que los quieren cambiar de zona y eso representa un agravio en sus intereses y compromete la legalidad decidió maque hablan.

Finalmente señalaron que no están ofertando todos los lugares vacantes en todos los niveles educativos, lo cual limita el poder beneficiar a más compañeros que en el uso de su derecho se acerquen a sus lugares de origen, de lo contrario solicitarán se les paguen los viáticos de traslado, y de no tener una respuesta favorable el próximo domingo de lo contrario tomarán medidas más enérgicas para lograr sus objetivos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube