*
17/05/2022/ Veracruz, Ver.-Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente del Estado dio a conocer que la prioridad en estos momentos de la transición por la extinción del Fideicomiso Público de Administración del Acuario de Veracruz, es mantener el cuidado de los animales y preservar los empleos del personal.
De acuerdo al titular de la PMA habrá nueva relación laboral a los trabajadores, que pasrán a ser empleados del Gobierno del Estado, “se finiquitará su relación como empleados del Acuario de Veracruz con todos los derechos y garantías, cómo se ha hecho con la extinción de los Fideicomisos anteriores” aseveró.
No habiendo pasivos y finanzas sanas dijo que los recursos están garantizados para continuar con su pago correspondiente a la quincena de las y los empleados, y una vez liquidados se va a restablecer una relación laboral del Gobierno del Estado con todos los empleados que así lo deseen.
Detalló que están empleados en solventar los asuntos de la transición para cumplir con el tiempo de 48 horas que determinó el Ejecutivo del Estado, para reabrir el ahora llamado “Aquarium del Puerto de Veracruz”.
Destacó que siguen recibiendo la información para conocer el estado de los animales, entre otros temas, y así resolver la situación legal, destacó la disposición que ahora ha mostrado el presidente del Consejo del Fideicomiso, Jaime Rivero Mantecón, para que el proceso de entrega recepción, todo se haga apegado a derecho, y con respeto.
Rodríguez Cortés dijo que este recinto volverá a tener acceso a estudiantes, niños de escasos recursos, y que la población tenga conciencia ambiental.