Empoderamiento en 60″: Primer Concurso de Microcine de #ONUMujeres

*En el marco de la campaña Generación Igualdad.

/Redacción/

ONU, 9 agosto 2019.- Lanzan la convocatoria de cortos de 1 min que cuenten cómo las mujeres de América Latina y el Caribe actúan y transforman los territorios donde viven.

ONU Mujeres está reuniendo a las próximas generaciones de activistas en favor de los derechos de las mujeres con las defensoras y los defensores de la igualdad de género y las personas visionarias que fueron indispensables en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing, hace más de dos décadas.

Colectivamente, estas personas creadoras de cambio de todas las edades y géneros pueden abordar la tarea inconclusa del empoderamiento de las mujeres a través de una nueva campaña pionera y multigeneracional:

“Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”. La campaña Generación Igualdad exige igualdad en la remuneración, en la distribución del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, poner fin al acoso sexual y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

En este marco y a través del Programa MELYT. (Mujeres, economía local y territorios), ONU Mujeres lanza el primer concurso de micro cine “Empoderamiento en 60”” con la finalidad de valorizar caminos y prácticas de empoderamiento de las mujeres en las cuales el lugar puede jugar un papel clave.

Nos abrimos a la aventura de la magia visual condensada en cortos de 60 segundos que cuenten historias sobre mujeres de América Latina y el Caribe; que cuenten como ellas actúan y transforman los territorios donde viven. El requisito es vuestra sensibilidad e imaginación y que cada pieza tenga una duración máxima de 180 segundos.

Consulta las bases de la convocatoria en la página web de Cultura Inquieta

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube