*
Miami, 16 agosto (Notistarz).- El incremento de las tasas de interés para intentar controlar el aumento de la inflación, tiene un gran impacto en los emprendedores, quienes deben asumir estrategias para reducir los riesgos en las inversiones, advierte la experta Adriana Gallardo.
“Emprender en estos tiempos no es imposible. Es necesario no dejarnos llevar por el apuro y siempre estar al tanto de todos los elementos que pueden influir, para bien o para mal, en nuestros proyectos, para así contemplarlos en el plan de acción. Las ganas, la pasión y el deseo de lograr las metas, deben ser siempre más grandes que cualquier problema”, expuso en su columna semanal.
Los países, sostuvo, “incrementan el costo del dinero. A esto se le conoce como encarecimiento del crédito. Pero, ¿cómo nos afecta?”, se preguntó la conferencista, autora y líder de Adriana’s Insurance.
Advirtió que cuando “la tasa de interés es alta, a nadie le conviene endeudarse. El alza afecta tanto a las empresas que requieren crédito o préstamos para realizar sus inversiones, a gobiernos que necesitan financiar el gasto público, a emprendedores que desean lanzar nuevos proyectos y a las personas que quieren comprar una casa, un auto o que necesitan cubrir un gasto inesperado”.
Como emprendedores, Gallardo formuló estos interrogantes: ¿qué podemos hacer? ¿Deberíamos esperar un mejor momento? Para nada, la vida está llena de propósitos a medias porque las personas siempre se quedan esperando el momento ideal para actuar.
“No hay que encerrar los proyectos en el baúl de los sueños frustrados. Lo mejor es poner en práctica estos sencillos consejos que pueden ayudar a alcanzar los objetivos, aun en estos tiempos”, insistió.
Al momento de solicitar un préstamo o crédito, es necesario devolver todo el capital, y aparte un monto adicional. Por ese motivo, si requieres financiamiento, es necesario considerar varios aspectos importantes.
La inversión debe “dar beneficios que permitan recuperar el importe solicitado, más los intereses. La meta no solo debe ser recuperar la inversión, sino generar ingresos más elevados”.
Es fundamental, enfatizó, devolver “el crédito o préstamo en el tiempo acordado. La planeación de actividades será el mejor aliado para cumplir con este objetivo. Es necesario que los ingresos sean continuos, y no una inversión temporal”
“Hay que tener calidad crediticia, porque entre mayor sea la solvencia, más probabilidades habrá de que nos brinden un préstamo. También es importante considerar que, entre menor sea la solvencia financiera, más alto será el interés”, concluyó la autora, productora y creadora de “Chingona Circle”.