Empresario de Córdoba denuncia presunto contubernio judicial en caso de fraude en su contra

*

/ Darío Pale /

17.06.2023 Xalapa, Ver.-.- El empresario Joaquín Rodríguez Fernández, denunció presunto contubernio de una jueza para favorecer fraude en su contra, por lo que solicitó el apoyo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre para actuar en contra de la jueza Ithali Patricia Armas Márquez a quien señaló de actuar en su contra para favorecer un supuesto fraude millonario.

En conferencia de prensa señaló que este día acudió a palacio de Gobierno donde entregó un oficio en el que dio a conocer que la mencionada juez de Control adscrita al Juzgado de proceso y procedimiento penal oral del decimoséptimo distrito judicial de Veracruz, Ihali Patricia Armas Márquez fue denunciada por los delitos de incumplimiento de un deber legal, encubrimiento por favorecimiento, prevaricación equiparada, delito contra la administración de la justicia y los que resulten.

Dio a conocer que previamente ante el Secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Víctor Luis Priego López interpuso una queja o denuncia administrativa en contra de la mencionada jueza, ya que habría actuado a favor de Manuel “N”, Celia María “N” e Isabel “N”, quienes fueron denunciados por un fraude millonario en su contra.

Agregó que pesar de que se había girado una orden de aprehensión, los señalados de cometer fraude en su contra habrían pactado con la jueza Ihali Patricia Armas Márquez para librar la prisión.

Lo anterior consta en el procedimiento penal con la Carpeta de Investigación VER/DXVII/F8/5554/2022. La orden de aprehensión se habría girado en el proceso penal 97/2023.

Finalmente el empresario Joaquín Rodríguez, originario de Córdoba dio a conocer que fue estafado con más de 30 millones de pesos y embargado de varios bienes, por tal motivo pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, atender este caso en el que se presume corrupción y pidió actuar como en otros, en contra de pactos entre jueces y delincuentes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube