* No fue contactado por Gobierno de Veracruz pero no descarta que se interesen.
/Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa Ver. – viernes 22 enero 2021.- Nuevo León, se convirtió en el primer estado en el país en adquirir 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, al empresario veracruzano, Alejandro Cossío Hernández, quien confío en que el gobierno del Estado de Veracruz siga sus pasos “ojalá mi estado quiera”.
Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó a los gobiernos estatales y a las empresas privadas, adquirir y aplicar la vacuna contra el COVID-19.
En entrevista vía telefónica, el empresario farmacéutico Alejandro Cossío Hernández, informó que las vacunas fueron vendidas anoche a través del sector empresarial en Nuevo León.
“Hicimos ya el acuerdo y estoy a la espera de firmar y estarán de testigos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el presidente Andrés Manuel López Obrador que visitará ese estado el sábado”.
En Veracruz, dijo, cuando quieran comprarme ” con todo gusto le vendería a mi estado ahorita que ya vendí estos dos millones tengo la posibilidad de ofertar 500 mil vacunas mensuales”.
Aunque aclaró que las 500 mil dosis ” es para toda América vamos a ver cómo iremos repartiendo desde México hasta Argentina estás 500 mil vacunas y ojalá mi estado quiera”.
Cossío agregó que se estima que el precio al público de la vacuna que ofrece oscile entre los 720 y los 820 pesos, con algunas posibles variaciones dependiendo de quién o en dónde se vaya a aplicar.
Agregó que su deseo es dar prioridad a la venta de esta vacuna en México, sin embargo, adelantó que podrían distribuirse en otros países de América Latina, como es el caso de Argentina.