Empresarios de Veracruz acusan a Sergio Rodríguez de acoso y extorsión .

*

/Darío Pale/

14.10.2023. Xalapa,Ver – Por medio de una carta diferentes cámaras empresariales de Veracruz denunciaron a Sergio Rodríguez Cortés y solicitaron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita, asi como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya que han sido víctima de acoso y amenazas de clausura por parte del titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

No es la primera vez que señalan al servidor público de extorsiones pero en esta ocasión se unieron las cámaras empresariales veracruzanas pues se trata de un asunto muy delicado donde los empresarios documentan 🏠 acoso, amenazas de clausura y multas millonarias aplicadas, ya que la multa mínima que se aplica es de 5000 UMA, que serían alrededor de $500,000.00 pesos esto sin existir un tabulador correspondiente a los criterios establecidos en los capítulos II y III de la Ley Estatal de Protección Ambiental y con la justificación de que dicha multa va conforme al tamaño de la empresa y los trabajadores que en ella laboran.

Acusaron que estos procedimientos se han llevado a cabo por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés desde que llegó al cargo y las denuncias que se han documentado no han servido para que las autoridades frenen el escándalo de corrupción del individuo con complacencia del gobierno.

Dieron a conocer que el procedimiento corrompido que se aplica para sancionar a las empresas consiste de cuatro puntos los cuales no realizan a modo, lo cual contraviene lo dispuesto por la Ley Estatal de Protección Ambiental.

En caso de que se violenten las disposiciones que por derecho corresponden a un acto administrativo, dejando sin efecto la probabilidad de mediar o conciliar probables omisiones a la Ley.

“De igual forma no se contemplan los tiempos establecidos por Ley para responder a las apreciaciones de los inspectores, ni dan la oportunidad de otorgar pruebas, así corno tampoco de solventar dichas observaciones”, señala el documento.

Por lo anterior el sector empresarial reitera su compromiso de cumplir con las leyes que los regulan en el pais y el Estado, ya que estas dictan la convivencia social y natural con el entorno.

Recordaron que, el sector empresarial y la sociedad en general han enfrentado tiempos dificiles derivados de la pandemia COVID 19, que los dejó como una de sus consecuencias, altas inflaciones y por ende un incremento en el costo de los bienes y servicios.

Además de mayores Obligaciones derivadas de las modificaciones federales en materia laboral corno son: El aumento al salario mínimo, la modificación y el aumento a los dias de vacaciones de los trabajadores, entre otras que en muchas ocasiones han puesto a las empresas en una situación complicada para subsistir.

Dieron a conocer que derivado de todo lo anterior están solicitando una mesa de trabajo presidida por el gobernador y que sea acompañado por Secretarios de Estado y los Presidentes de las Cámaras Empresariales del Estado “que nos permitan tener un diálogo que nos lleven a la generación y adopción de acuerdos entre Gobierno y la Iniciativa Privada además de su intervención con la finalidad de regular el actuar del Titular de la Procuraduría Ambiental y sus funcionarios,

Finalmente acusaron que “ya que son muchas las empresas que han sido afectadas por los procedimientos irregulares de dicha dependencia y se les dé un lapso de tiempo conforme a Ley para enmendar las posibles omisiones antes de aplicar multas que no van acorde al momento y circunstancias de la situación económica actual de las empresas en nuestro estado”. Foto Sergio Rodríguez Cortés

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube