Empresas duartistas querían cobrar mas de mil millones de pesos sin comprobar: Lima Franco

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, durante la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024

Xalapa, Ver. 09 Febrero 2021.- Empresarios veracruzano querían cobrar adeudos por más de mil millones de pesos sin que fueran comprobados los servicios o productos entregados, acusó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Dijo que son montos que se dijo eran deudas heredadas por la administración de Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, pero que al hacer las validaciones de las deudas no fueron presentadas facturas o contratos de los montos reclamados por los “empresarios”.

“Tenemos cerca de mil millones de pesos de validaciones que no procedieron; es decir, contratistas y proveedores que exigieron un pago que no pudieron comprobar porque no hay facturas, contratos, no hay entrega. No podemos con toda ligereza pagar, tenemos que validar”.

Dijo que el Gobierno del estado ha pagado $200 millones de pesos a los empresarios que si han comprobado legalmente sus adeudos, entre pagos directos y esquema de factoraje que a través de la banca se paga de manera inmediata a los empresarios, y el Gobierno paga después en el lapso de un año al banco.

“En pago directo llevamos poco de menos de 200 empresas y en monto son 100 millones de pesos y con factoraje alrededor de 100 millones de pesos”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube