Empresas no pueden poner de pretexto las lluvias para justificar el atraso de las obras: ORFIS

*

/Darío Pale /

15.1.2023 Xalapa, Ver.- La lluvia no puede ser pretexto para atrasar obras, por lo que advirtió que se revisarán los contratos y las cláusulas en estos por los atrasos de algunas obras, así lo dio a conocer la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos.

En entrevista, comentó que se revisará cuáles son los compromisos que se adquirieron y los tiempos de realización.

“Nosotros podríamos verificar que se esté cumpliendo con la norma…por la cercanía del trabajo que vamos a realizar para la revisión (de la cuenta pública 2023), requeríamos una instrucción especial”, señaló.

La Auditora recordó que quienes contratan obra deben tomar previsiones por cuestiones climatológicas como la lluvia, ello porque a veces argumentan atraso en las obras por la lluvia o por manifestaciones.

“Las previsiones que hacen quienes contratan, seguramente consideran eso, las épocas en que se llevarán a cabo las obras, entonces quienes construyen saben lo que puede o no ocurrir, entonces todas esas son previsiones que deben de estar consideradas”, comentó.

González Cobos resaltó que ya están planeando los trabajos para la revisión de la cuenta 2023 y que comenzará en febrero o marzo del próximo año.

Adelantó que espera que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto que solicitaron, pero ya pensaron que tendrán que hacer una redistribución de sus recursos.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, se quejó del atraso de las obras que realiza la SIOP en ciudad, por lo que consideró necesario que se realice una auditoria a la empresa que las ejecuta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube