*El negocio se da en una crisis energética sin precedentes en la isla.
Por ADNCuba
23.05.2024.- La mipyme cubana Nego Servis Expreso SURL, a nombre de un coronel de la Seguridad del Estado, Rogelio Singh Luque, con fuertes vínculos con la familia Castro, vende plantas eléctricas a los cubanos dentro de la isla.
Según dijo el CEO del medio Yucabyte, Norges Rodríguez, este coronel es padre de Yolexi Singh Frías, un cubano que vive en España y a quien se le negó la naturalización tras ser acusado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español de formar parte de una red de espionaje cubano en ese país.
Singh Frías estaría vinculado en otros negocios con Héctor Santana Castro, sobrino-nieto de Raúl y Fidel Castro.
Por su parte, la empresa española Viajes Sunshine SL, registrada también por Singh Frías, envía estas plantas eléctricas y otros productos a la isla y Nego Servis es su socio en Cuba.
De acuerdo con una reciente investigación de Yucabyte, la dirección asociada a esta empresa en Madrid coincide con la de Boza Consultores SL, un bufete de abogados de Héctor Santana Castro.
El bufete tiene una plantilla de nueve empleados y factura alrededor de dos millones de dólares al año.
Igualmente, la empresa Consultoría Jurídica Miramar S.L, del cubano residente en España, comparte con Boza Abogados y Consultores SLP la misma dirección en Madrid.
En su perfil de Instagram el hijo del coronel promociona los servicios que ofrece Nego Servis Expreso SURL, entre ellos, venta de plantas eléctricas, en medio de una crisis energética sin precedentes en la isla.