En 24 horas fallecen 4 personas por Covid en Veracruz

**

Xalapa, Ver.- Secretaria de Salud informó que lamentablemente hay 4 nuevos fallecimientos para sumarse a un total 14 mil 984 desde que inció la pandemia los que ha contabilizado el sistema de Salud.

Luego de practicar 278 mil 753 estudios, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 124 mil 280 (+ 31 nuevos) casos de COVID-19 en Veracruz, 129 de éstos activos y 122 sospechosos actuales.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria suman 109 mil 168 pacientes recuperados y 128 permanecen en vigilancia.

Tocante a las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 141 mil 556 resultados negativos y 12 mil 917 sospechosos en investigación.

Plan Nacional de Vacunación

El suministro de la dosis de refuerzo a la población de 60 años y más, así como la estrategia en adolescentes de 15 a 17, rezagados mayores de 18 y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación es como sigue:

22 de diciembre

Boca del Río.
Martínez de la Torre.
Cerro Azul.
Naranjos.
Tamiahua.

– Primera dosis al sector de 15 a 17 años

22 de diciembre

Boca del Río (también rezagados de 18 años y más).
Veracruz.
Filomeno Mata.
Tlachichilco.
Texcatepec.
Zacualpan.

23 de diciembre

Huayacocotla.
Ilamatlán.
Mecatlán.

Durante estas fechas la pirotecnia es un elemento recurrente en la mayoría de los festejos; no obstante, su manipulación implica ser precavidos y también supervisar a los menores.

Por lo anterior, el titular de la SS, Roberto Ramos Alor, recomendó no encender fuegos artificiales cerca de tanques o conexiones de gas y eléctricas, así como techos o paredes de palma u otros materiales de fácil combustión.

Expresó que, si bien para muchos resulta divertido “quemar cohetes”, siempre hay que actuar con responsabilidad y empatía, por ejemplo, con los otros miembros importantes de nuestra familia: las mascotas.

Atendamos los exhortos de Protección Civil y de la Secretaría de Medio Ambiente no sólo para evitar accidentes graves o con desenlace trágico, sino también la contaminación por dichos productos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube