En 48 horas asesinan a tres precandidatos de oposición en México.

*
*
07.01.2024.- Tres precandidatos de la Oposición han sido asesinados en lo que se analiza como una jornada que podría convertirse en la mas sangrienta de violencia política extrema. Crimenes en el marco de la mega eleccion programada para el dos de junio del presente año y en donde se disputarán 20 mil cargos de elección popular

Los tres políticos ejecutados en menos de 48 horas son Alfredo Giovanni Lezama, David Rey González y Sergio Hueso y se han registrado en Morelos, Colima y Chiapas, entidades federativas gobernadas por el partido oficialista Morena.

Los hechos de violencia en contra de políticos de la oposición se han dirigidos en contra de dos aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, y otro aspirante de Movimiento Ciudadano.

En Colima el aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Armería, Sergio Hueso, de 35 años de edad, fue baleado a unas cuadras de Palacio municipal por sujetos armados.

De acuerdo con testigos, el hecho se registró en la avenida Oaxaca, colonia El Pelillo, cuando se encontraba en la vía pública siendo alcanzado por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

En Chiapas el político David Rey González, aspirante a la Alcaldía de Suchiate, Chiapas, por la coalición Fuerza y Corazón por México también fue asesinado.

Quien también era dirigente de la Unión de Ejidos de Suchiate, buscaba el cargo político como abanderado del Frente Amplio por México, la coalición del PRI, PAN y PRD en el estado de Chiapas. González Moreno fue atacado por hombres armados cuando viajaba a bordo de una motocicleta cerca de la frontera con Guatemala.

El jueves, en Morelos, Alfredo Giovanni Lezama, regidor de Asuntos de la Juventud de Cuautla, Morelos, fue asesinado al interior de un gimnasio, en el centro de esa ciudad.

El también precandidato a diputado local por el PAN, fue baleado el jueves donde su agresor irrumpió en el local, le atacó de manera directa abriendo fuego luego se dio a la fuga.

Lezama Barrera, quien era también secretario general del PAN en Morelos, recibió varios impactos de arma de fuego.

En las últimas semanas ademas han sido asesinados Ricardo Taja Ramírez, ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, por la coalición PRI-PRD; Wilman Monje, ex alcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz, por Movimiento Ciudadano; Alejandro Lanuza Hernández, regidor de Salvatierra, Guanajuato, por el PAN.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube