En agosto, nuevas incorporaciones de adultos mayores y personas con discapacidad

*

22/07/2022/ Veracruz.- A partir del mes de agosto iniciarán las nuevas incorporaciones para los adultos mayores que cumplan o cumplieron 65 años entre junio y julio, así como para las personas con discapacidad, en operativos que se realizarán del 01 al 15 del próximo mes, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario también comentó que están activos los operativos de pago de pensiones para los mayores vía pago asistido, la entrega de apoyos rezagados a pescadores y la vacunación a los menores de 5 a 11 años en varios municipios de la entidad.

Los operativos de pago de pensión para los adultos mayores en el puerto de Veracruz pagarán a cerca de 9 mil mayores junto a otros 17 mil que se encuentran en los municipios aledaños, los cuales reciben sus apoyos en pago asistido.

Huerta señaló que al momento se ha pagado al 70 por ciento de los mayores y se llegará al total la próxima semana.

Junto a esto se realizan operativos para el pago rezagado a 4 mil pescadores del Programa Bienpesca quienes restaban de recibir su apoyo; para este sector, explicó que al finalizar el mes se completarán los pagos pendientes.

El funcionario también comentó que están en activo las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años que reciben su vacuna en 8 municipios de la entidad; asimismo, comentó que hoy se vacunará a los pequeños de Veracruz y a partir de mañana 23 de julio en Ixmatlahuacan; el 24 en Carlos A. Carrillo, y el 25 y 26 de este mes en Atzalan, Altotonga, Chicontepec, Coscomatepec, Camerino Z. Mendoza y Tihuatlán.

Sobre los menores que han recibido su dosis del biológico Pfizer versión pediátrica, explicó que se lleva contabilizada la inmunización a cerca de 400 mil menores. Asimismo, señaló que también se vacunará a los menores de 12 a 17 años, los cuales recibirán su segunda dosis en operativos próximos a anunciarse.

En otro orden, el Delegado explicó que de 01 al 15 de agosto se abrirá un nuevo periodo de incorporaciones para los adultos mayores que entre junio y julio cumplan o cumplieron 65 años y para las personas con discapacidad hasta los 29 años.

Para las personas con discapacidad, Huerta comentó que pronto se ampliará la edad de incorporación para poder admitir a mayores de 29 años. Explicó que para ello es necesario firmar un convenio con el Gobierno del Estado para que se pueda atender esta población.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube