En agosto rendirá protesta Cabildo Juvenil 2023 en Xalapa

*Busca Premio Municipal de la Juventud galardonar mejores trayectorias entre más de 30 prospectos.

03.07.2023. Xalapa, Ver.- El próximo 11 de agosto a las 12:00 horas se realizará una Sesión Solemne con el fin de tomar protesta a quienes integrarán el Cabildo Juvenil de Xalapa 2023.

En este sentido, el regidor Carlos Rugerio Martínez dio a conocer que para este año se cuenta con la inscripción de cerca de un centenar de personas interesadas, reflejo de la perspectiva actual sobre el respaldo que la juventud tiene de parte de su autoridad municipal: “Nunca en la historia de esta convocatoria se había tenido tanta aceptación”, afirmó.

Además, informó que los actuales ediles juveniles han logrado una muy buena relación tanto entre ellos, como con las y los regidores, por lo que se espera se mantengan cercanos a la Administración y año con año se conforme un grupo de personas interesadas en el bien del municipio.

También, recordó que el Premio Municipal de la Juventud se trata de un estímulo a la trayectoria de las y los jóvenes, mismo que este año se enfocará en cinco ejes temáticos: Logro académico científico y tecnológico; Medio ambiente; Derechos Humanos, discapacidad e inclusión social; Económico; y Deporte.

Expuso que la entrega está programada para finales de agosto, mes de la juventud, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Finalmente, reiteró la invitación a participar en ambas convocatorias, para lo que es necesario realizar un preregistro en el enlace https://forms.gle/XE3x71N9sNrcbE9x6, entregar una carta declaratoria para participar, copia de credencial de elector vigente, una exposición de motivos desarrollada en máximo dos cuartillas y presentar una propuesta con perspectiva de juventud, la cual brinde solución a alguna problemática enfocada dentro de los ejes temáticos de las comisiones edilicias, en un máximo de tres cuartillas.

Estos requisitos se recibirán hasta el 5 de julio de manera física y en sobre cerrado en la Dirección de Juventud, ubicada en la calle Facultad de Arquitectura s/n, colonia Represa del Carmen. Los resultados se publicarán en el portal oficial del Ayuntamiento y sus redes sociales en agosto.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUz38_gJAUcgK8roD1gh3MbqoUpzqA5thTiaCmF0WvOcRKlw/viewform

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube