En Casa Nuestra, Manuel Ramos y Erik Cortés ofrecen programa dedicado a Mozart y Manuel M. Ponce .

**Continúan conciertos de Bellas Artes en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

08.08.2023 Ciudad de México.-El violinista Manuel Ramos y el pianista Erik Cortés Alcántara se presentaron en el Centro Cultural Casa Nuestra, con un programa dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart, Manuel M. Ponce, Pablo Sarasate y César Franck.

El recital se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl la noche del viernes, 4 de agosto, con un aforo reducido y acceso gratuito, como parte de la serie de “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República.

Los músicos deleitaron a los asistentes con “Rondo de la Serenata Mayor KV 250”, “Gavota”, “Fantasía de Carmen de la ópera Bizet”, “Allegretto Ben Moderatto”, “Recitativo-Fantasia: Ben Moderatto” y “Allegretto poco Mosso”.

El violinista Manuel Ramos fue discípulo de Franco Gulli, en la Universidad de Indiana, en Bloomington, Estados Unidos. Además, se ha presentado en foros como el Carnegie Recital Hall de Nueva York y el Teatro de la Organización de Estados Americanos de Washington.

Además, ha ganado en dos ocasiones el Premio Manuel M. Ponce y fue triunfador en el concurso Tibor Varga, en Sion, Suiza.

Por su parte, el maestro Erik Cortés Alcántara ha recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional en diversas competencias de piano.

De igual forma se ha presentado como solista con importantes orquestas del país. Es profesor de piano en el Centro Escolar Cedros y en la Universidad Panamericana y pertenece al grupo de Concertistas de Bellas Artes.

Finalmente, el coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, Salvador Vera Islas, informó que el próximo martes se llevará a cabo la presentación del libro “Patrimonio Ferrocarrilero de Aguascalientes”, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube