*
Coatzacoalcos, Veracruz. – En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo un simulacro bajo la hipótesis de un derrame de material peligroso, en la Clínica Hospital Coatzacoalcos.
La actividad tiene el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de las y los brigadistas, los procedimientos de evacuación y el tiempo real de respuesta a la contingencia, así como el Plan de Respuesta a Emergencias de este centro de trabajo, a fin de contribuir con la reducción de riesgos ante un hecho real.
El ejercicio se realizará el jueves 10 de julio, a las 11:30 horas, en la planta baja del edificio de Urgencias, con la participación del personal de la clínica que integra las brigadas.
Cabe señalar que esta práctica no representa ningún riesgo para el personal, instalaciones ni la comunidad aledaña. Durante la hipotética emergencia se activarán los dispositivos de seguridad como mecanismo de alerta para que el personal tome sus posiciones en el desarrollo del ejercicio.
Con estas acciones, Pemex refuerza su compromiso con la capacitación continua en materia de protocolos de atención y prevención de incidentes, en beneficio de las y los trabajadores, comunidades donde opera y medio ambiente.