En Coatzacoalcos se correrá el Medio Maratón Olmeca 2022 .

*Se espera que la carrera atraiga más de mil participantes y 3 mil espectadores

*Turismo en Veracruz genera una derrama económica de más de 15 mil mdp en un año

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2022.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el comité organizador de la primera edición del Medio Maratón Olmeca invitan a todos los corredores, clubes deportivos y al público en general a participar el próximo 13 de noviembre en las distancias 21K y 5K, en el municipio de Coatzacoalcos.

Con una participación esperada de más de mil atletas y 3 mil espectadores, la SECTUR espera que el turismo deportivo genere ese fin de semana una importante derrama económica en la región sureste; por lo cual, continuará brindando acompañamiento para que estas actividades tengan difusión y su promoción llegue a estados vecinos.

En este sentido, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, informó que la reactivación derivada del sector turístico está dando resultados favorables; “los números son buenos, somos el quinto lugar de captación de visitantes nacionales y estimamos más de 15 mil millones de pesos como derrama económica en los últimos 12 meses”.

El Medio Maratón Olmeca comenzará en el bulevar John Spark a las 06:00 horas con las siguientes categorías: Libre, hasta los 39 años de edad; Máster, de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años y más; todas tendrán ramas femenil y varonil. Para el trayecto de 21K se recomienda a los participantes ser mayores de edad, mientras que en el de 5K podrán participar menores de edad acompañados por un adulto.

La bolsa en premios es de 98 mil pesos; el primer lugar obtendrá 9 mil, el segundo 6 mil y el tercero 4 mil, además de las premiaciones en las diferentes categorías para ambas distancias. Las inscripciones van de los 370 a los 470 pesos. Los interesados pueden registrarse en la página www.tiempooficial.com.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube