En Coatzacoalcos se suman a la jornada nacional de protesta por asesinato de activista.

*Samir Flores Soberanes, el líder social más férreo opositor al proyecto La Huesca que promueve Andrés Manuel López Obrador, fue asesinado el día 20, antes de la consulta que decretó el Presidente.
* Llaman a los pueblos indígenas a sabotear la consulta presidencial.

Cdmx, 22 febrero 2019.- Asociaciones vinculadas a los pueblos indigenas informan de un mitin en las instalaciones de la CFE en Coatzacoalcos para demandar justicia por el asesinato de Samir Flores Soberanes, activista inconforme con la instalación de la termoélectrica que hoy promueve el.presidente López Obrador.

En coordinación con Organizaciones sociales a nivel nacional, así como sindicatos independientes, convocan a la jornada nacional de protestas a desarrollarse este 22 de febrero de 2019 a partir de las 10:00 de la mañana en su mayoría frente a las instalaciones de CFE locales, con la finalidad de manifestar el descontento y repudio a la ola de violencia y su negativa por el proyecto de la Termoeléctrica La Huesca.

“La actividad se realizará de manera simultanea en las regiones en coordinación con las diferentes organizaciones sociales” informan.

En la Jornada nacional de movilización en protesta por el asesinato de Samir Flores reportan las siguientes acciones programadas para el día 22 de febrero:

*1. Marcha de Huexca a Cuautla, Morelos. 9 am*
*2. Marcha del Calvario al Zocalo de Cuernavaca. 9 am*
*3. Marcha del Angel de la Independencia al Zócalo, Cd. Mx. 4 pm*
*4. Concentración en Zócalo de Puebla. 11 am*
*5. Toma de oficinas de la CFE en Huajuapan, Oaxaca. 9 am*
*6. Toma de oficinas de la CFE en Matías Romero, Oaxaca 9 am*
*7. Protesta en Palacio Nacional, Cd. Mx. 7:30 am. 8. Mitin CFE en Coatzacoalcos, Veracruz 10 am.*

El 20 de Febrero, a las 6 am en Amilcingo Morelos fue asesinado el activista SAMIR FLORES SOBERANES, firme opositor a la construccion de la termoelectrica de Huesca, cuyo activismo denuncian, estaba trastocando intereses economicos y politicos de alto nivel.

En alguna ocasión expresó su decepción ante la postura de AMLO con respecto a la instalacion de dicha termoeléctrica, comparándolo con aquel pasaje histórico donde Francisco Madero le da la espalda a Emiliano Zapata ante su reclamo agrario.

Recientemente fiel a sus convicciones, Samir Flores fue a protestar con su gente a un acto publico donde asistio el actual presidente de la republica y la unica respuesta que recibio fue que “eran conservadores de izquierda”*.

Los pueblos indigenas Lamentaron la muerte del compañero de lucha, y “exigimos el esclareciemiento de los hechos y castigo inmediato de los responsables de dicho crimen con tintes politicos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube