En contra de la oposición de las senadoras le toman protesta a Noé Castañón

* En protesta todas las senadoras desplegaron una manta en tribuna, con la leyenda “NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS”.

Cdmx 30 octubre 2018 , Noé Castañón rindió protesta como senador del PRI convirtiéndose en el legislador 128 de la cámara alta pese a la protesta de todas las senadoras.

Martí Batres Guadarrama Presidente del Senado, tomó la protesta pese a que el priista está sujeto a procesos judiciales. “ciudadano Noé Fernando Castañón Ramírez protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Senador de la República que el pueblo le ha conferido mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión… si así no lo hiciera que la nación se lo demande…” y lis hombres legisladores le prodigaron una ola de aplausos.

El ahora legislador acusado de quitarle a sus tres hijos con violencia a su madre y utilizar tráfico de influencias para despojarla de la custodia de sus pequeños, fue arropado por Dante Delgado, quien lo flanqueó ante la valla en tribuna, conformada por todas las senadoras de los diversos partidos políticos con presencia en el Senado.
Castañón tomó protesta en medio del coro que movilizó para aplaudirlo, denunció su esposa ahí presente.

Mayté López González, ex esposa de Noé Castañón, a quien en un principio le fue impedido el acceso al recinto por la seguridad al alegar que tenían ordenes del presidente del senado, acudió a la sesión con el objetivo de solicitarle un arreglo para acercarse a sus hijos, a quienes le impiden ver desde hace tres años, cuando se los quitó.

“Sí temo al fuero del señor porque eso me deja todavía más en desventaja, yo siendo mujer y una ciudadana común, se ha visto que todo ha salido a favor del señor y nada al mío…”

La senadora Martha Lucía Mícher Camarena lamentó la toma de protesta del priista Noé Castañón al considerar que si bien no existe un impedimento legal si lo hay ético.

“No hay impedimento para el senador Castañón, en eso coincidimos; sin embargo, este impedimento es ético, porque en el ejercicio de nuestras funciones como representantes populares tan importante es conducirse con apego a la ley y respeto a los derechos humanos para que de forma congruente representemos dignamente los intereses de nuestro pueblo…”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube