“En cuatro años de gobierno, el país va en caída libre”: Patricia Terrazas

“Las decisiones político-económicas se siguen tomando en las oficinas de la Presidencia, la fábrica de los otros datos”, afirma la diputada del PAN

27-09-2022 (Notilegis) Ciudad de México.- En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, para explicar la situación económica del país, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Patricia Terrazas Baca indicó que el país va en caída libre, porque las decisiones político-económicas se toman desde las oficinas de la Presidencia, además de que se pronunció porque el Presidente de la República rinda cuentas a los mexicanos.

Al fijar el posicionamiento de la bancada, recordó que hace poco más de un año legisladores del PAN reconocieron su trayectoria y consideraron su experiencia y capacidad profesional; sin embargo, “votamos en contra de su designación porque había la seguridad de que, como sucedió con sus antecesores, las decisiones en materia político-económico, seguirían tomándose desde las oficinas de la Presidencia, en la fábrica de los otros datos, y no nos equivocamos”.

En este año, resaltó en un comunicado, “lo que ha estado presente es el terrorismo fiscal, las amenazas a los emprendedores, grandes y pequeños, así como trabas en los trámites y las citas, en donde el SAT sí ha dado resultados”.

Asimismo, en el cuarto año de gobierno, “el país continúa en caída libre en cualquiera de las áreas que se quiera revisar.

“Recibieron un país con crecimiento promedio de 2.15 por ciento, y aún, antes de la pandemia, contra todo pronóstico, metieron al país en una contracción económica de la cual no ha podido salir”, resaltando que estas son las consecuencias de minar un pilar de la economía como es la confianza y la certidumbre jurídica.

Terrazas Baca recalcó que este es el cuarto año de la actual administración y existe un nulo crecimiento, por lo que: “la historia les recordará la palabra fácil de pronosticar un crecimiento del 4 por ciento y la bilis que se provocó desde el inicio de este sexenio por la caída de la inversión privada, aunada a la parálisis de la inversión pública”.

El envío de las remesas por parte de migrantes, quienes han tenido que buscar el sustento para su sobrevivencia y de sus familias, fuera de su país y aún a costa de su vida y su libertad, “no es para presumir”.

Vemos con tristeza, indicó la diputada federal por el estado de Chihuahua, cómo los informes que se han entregado al Congreso, al igual que éste último, “son una caja de optimismo y desbordan entusiasmo por los otros datos, pero generan una justificada preocupación a millones de trabajadores por su futuro y el de sus familias”.

Comparó que el día a día de millones de hombres y mujeres, es diferente al que se ve en Palacio Nacional y es diferente al que se ve si se asomaran a los balcones. “Señor secretario, asómense a los balcones del Palacio; escuchen y lean las pintas que las y los mexicanos dejan en esos muros. Escuchen el llanto de las madres buscadoras; el gemido de los niños con cáncer; el crujir de los huesos por las agresiones violentas; escuchen a las mujeres; sientan el olor y el hambre de la pobreza”.

Expresó también que “es muy diferente el México que caminamos todos los días y también lo que escuchamos: ya no nos alcanzan los abrazos para detener tantos balazos”.

“Señor secretario, usted es una pieza clave en este gobierno, es un hombre preparado, con un privilegio que muy pocos mexicanos tienen, ser doctor en economía, tenemos puesta la esperanza en su trabajo. No nos falle”, concluyó.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube