En descalificaciones a feministas el Gobernador de Veracruz no ve discurso de odio .

*Como no cumplen con sus criterios Cuitláhuac García Jiménez descalifica a mujeres con comprobado trabajo en pro de los Derechos Humanos de la mayoría en la población veracruzana.

/ Darío Pale /Redacción/

30.05.2023. Xalapa Ver.- Este martes el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo no ver discurso de odio contra Equifonía, después de que aseveró públicamente que hay “verdaderas y falsas feministas”. Definió que las falsas son politólogas que buscan cargos públicos, por lo que se disculpa si el grupo de Equifonía se ofendió y pidió hacer equipo contra jueces que liberan a feminicidas.

En otra conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no vio un discurso de odio en sus palabras de la declaración pública realizada en la víspera contra la asociación civil Equifonía, quien con con 13 años de labor efectiva y comprobable en pro de los derechos humanos de las mujeres denunció el hecho.

El Ejecutivo manifestó que Equifonía “no tenía por qué ponerse a la defensiva”, más bien pidió que hagan “equipo” y no evidenciar a presuntos jueces corruptos que supuestamente solapan a feminicidas y los liberan.

“No veo dónde está el discurso de odio por Dios, o sea, cómo va a ser discurso de odio si lo que estamos haciendo es que se hable del tema de los jueces que protegen a feminicidas. ¿Cuál es el discurso de odio?”,  preguntó.

Dijo ser respetuoso de la opinión de Equifonía, que como se informó en este medio, este lunes sobre la violencia sexual en contra de menores de edad, denunciando que Veracruz con otros 4 entidades federativas tiene la oprobiosa cifra de embarazos infantiles con niñas de 10 y 14 años .

“No ví a Equifonía y ojalá me equivoque y me lo hagan saber; hablar de Rogelio Franco, no lo ví”, resaltó y dijo que a las que sí vio fue a las verdaderas feministas quienes exigieron un alto a las agresiones contra las mujeres.

García Jiménez reiteró su pregunta ¿cuál es el discurso de odio? y dijo que debe insistir en hacer equipo para impedir que los jueces sigan haciendo cosas contra las mujeres, lo cual no, según su entendimiento, tendría que estar haciendo él como titular del Ejecutivo.

“¿Dónde está el odio?. Hagamos equipo e impidamos que el juez se salga con la suya, al menos que lo exhibamos”, consideró, ante la puntual respuesta del reconocido grupo de mujeres en la Asociación Civil Equifonía.

El gobernante veracruzano, no obstante ofrecer una débil disculpa, insistió en que existen falsas y verdaderas feministas, y estableció su parámetro en su muy personal estilo de gobernar.

“Las falsas son aquellas que nunca alzaron la voz para señalar la violencia cometida presuntamente por el exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, en su momento.

Tras varios minutos de repetir que el exfuncionario yunista ( Rogelio N) gozó de impunidad, definió que las falsas feministas son aquellas politólogas que aspiran a cargos públicos que solo buscan atraer medios de comunicación, pero sobre todo lo que buscan es ir contra su administración.

Equifonía denuncia violencia política y responde al discurso de odio del Gobernador Cuitláhuac García

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube