En duda participación de China como invitado de honor en la Filu de marzo 2020. #Veracruz

*

/Redacción/

Xalapa, Ver.- 2 febrero 2020.- Pese a la omisión de las autoridades sanitarias de México para crear un control sobre el ingreso de quienes viajan desde China a este país y en medio de la alerta mundial de la OMS por la epidemia del CoronaVirus, las autoridades universitarias guardan total hermetismo en cuanto a la participación de una delegación China en la Filu 2020.

A celebrarse en marzo de este año la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), organizada por la Universidad Veracruzana (UV), la coordinación de la FILU 2019, anunció hace un año que el país invitado para la edición de la FILU 2020 será China, una de las principales culturas del mundo.

Sin embargo, por la emergencia epidemiológica del Coronavirus la OMS declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII), que se decreta cuando hay “un evento extraordinario y que constituye un riesgo de salud pública para otros Estados a través de la propagación internacional de la enfermedad”, dice el organismo.

La OMS emitió recomendaciones temporales que los 192 países miembros de la organización que deben seguir para contener la propagación de una enfermedad, en este caso el coronavirus de Wuhan o 2019-nCoV, que es altamente contagiosa y al parecer está mutando a una segunda etapa.

Por lo que se duda la participación China en la Feria Internacional del Libro en Xalapa Veracruz, que a decir de sus autoridades “es y significa un libro abierto a todo el mundo”.

La propagación del virus ha provocado en China la cancelación de su año nuevo; La construcción de un hospital en días para recluir a los enfermos pero el número se ha incrementado tanto que el proyecto del nosocomio ha sido rebasado.

China cerró las ciudades más pobladas y cerca de 50 millones no pueden entrar o salir de las metrópolis. El país está en cuarentena.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube