En el baño de sangre del jueves en México asesinan a la fiscal Sully Ponce Prieto #Chihuahua

14/10/2022/ En un día más de homicidios en el territorio mexicano fue asesinada la exfiscal especial para la Investigación de Delitos de Género, Sully Ponce Prieto, durante la noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando hombres armados le dispararon.

La FGE de Chihuahua informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia está a cargo de la investigación.

La exfiscal Sully Ponce circulaba en su auto sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y avenida del Charro, en Ciudad Juárez, cuando fue alcanzada por un convoy de carros con hombres armados que dispararon contra su vehículo, un Kia Sportage.

Sully Ponce era reconocida en la entidad porque se desempeñó como fiscal especial para la investigación de los delitos contra mujeres cuando los múltiples asesinatos de trabajadoras de la maquila en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Chihuahua informó que Ponce Prieto iba acompañada de otras dos personas, una de las cuales falleció y otra resultó herida logrando escapar del lugar y se supone los había recién liberado del penal.

Sobre la carpeta asfáltica se localizó el cuerpo de un hombre de 20 a 25 años de edad, que permanece en calidad de no identificado, también con impactos de arma de fuego.

La tercera víctima es un hombre que resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital, pero las autoridades se reservaron los detalles por su seguridad, pues presumen en medios locales que pudiera ser el blanco del ataque.

El personal de Criminalística de Campo localizó en la escena del crimen al menos 40 casquillos percutidos de diferentes calibres, así como una pistola, los cuales fueron asegurados.

Cuadras más adelante, en la avenida del Charro, a la altura del fraccionamiento Excelencia Universidad, se localizó una camioneta Dodge Gran Caravan, color verde, modelo 2005, sin placas, en cuyo interior había cuatro de armas de fuego, dos largas y dos cortas, así como otros nueve casquillos percutidos de diferentes calibres.

La dependencia indicó que las armas aseguradas y el vehículo serán analizados por especialistas de Servicios Periciales y Ciencias Forenses. El jueves se registró una jornada violenta en Ciudad Juárez, ya que se reportaron 11 homicidios.

Indignación en la sociedad de Chihuahua

Su asesinato ha causado indignación. Ponce Prieto era reconocida en la entidad porque en 1998 fue nombrada como fiscal especial, y le asignaron el conocido caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Apenas en 2021, Ponce Prieto se registró como precandidata a diputada federal por el Distrito 03 con el partido Morena en Ciudad Juárez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube