En el caso de July “N”, la justicia es lenta…

No hay verdad que no salga y poco a poco la injusticia y tortura a la que fue sometida la joven July N para inculparla por la muerte de la rectora de la Universidad Valladolid, va viendo la luz en materia de justicia.

A July Raquel se les acusa de participar en el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, ocurrido el 29 de junio del 2020, caso en que la CNDH emitió recomendaciones al gobierno de Cuitláhuac García y a la Fiscalía de Veracruz, quienes negaron la agresión a la joven.

La CNDH acreditó graves violaciones a los derechos de July “N” como tortura y abuso sexual, tanto en la detención que se dio en la Ciudad de México como en su traslado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

Hernández Giadáns rechazó que sus elementos ministeriales hayan violado los derechos humanos de July “N”, implicada en el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid en 2020.

García Jiménez había dicho que los ministeriales de la FGE no habían sido sino que fueron elementos capitalinos lo que quedó al descubierto que era falso, por lo que se justificó al declarar que se debe recordar que la verdadera víctima en este caso era la rectora asesinada.

A través de redes sociales, cono Tik Tok, esta semana la hija de la misma víctima expuso la posible participación en los hechos de su tía, hermana de Guadalupe Martínez Aguilar, sin embargo y ante la falta de investigaciones confiables, la joven que ha sido victima de practicas de tortura para arrancarle una confesión, sigue encarcelada.

La familiar sería la responsable de contratar a sujetos para privar de la vida a su madre. El 29 de junio de 2020 dos hombres armados entraron a mi casa y asesinaron a mi mamá. No se robaron nada, que es algo que vi en muchos comentarios, de que un robo, un robo, un robo, o sea, no, yo estuve ahí y no.

“O sea, sí se llevaron nuestros teléfonos, porque ya saben, lo normal de dame tu teléfono y de que no sé qué. Fue lo único, realmente no se llevaron dinero, no se llevaron nada, su único motivo realmente sólo fue venir a matar a mi mamá y pues nada; o sea, hasta lo que sabemos, hasta ahorita, es que estas personas, estos sujetos fueron mandados por una de las hermanas de mi mamá”, indicó la joven.

En la ultima de sus conferencias Cuitláhuac García Jiménez no quiso reconocer estar posiblemente equivocado y en contraste ha responsabilizado y hasta defendido a los ministeriales que agredieron física y sexualmente a una victima más de este caso; simplemente confió en que la Fiscalía General del Estado investigue lo revelado por la hija de la víctima.

¡No habrá alguien que les diga que seria un gran acierto y hasta cambiaria su aporreada imagen, si llegaran a reconocer la inocencia de quien agredieron para que confesara bajo coacción.

Así de lenta o nula la justicia en Veracruz.
#Opinión