En el Congreso, campaña para tratamientos oncológicos infantiles

*Inaugura el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, contenedores para recolección de tapas de plástico.

12.02.2024. Xalapa, Ver.- En vísperas del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, este Congreso del Estado se unió a la campaña de recolección de tapas de plástico organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz.

Al inaugurar los contenedores, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció el esfuerzo de AMANC Veracruz, toda vez que, dijo, este tipo acciones permite generar recursos económicos para la compra de medicamentos oncológicos y no oncológicos, además de brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus familiares.

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, reconoció lo significativo de promover continuamente campañas de prevención y diagnóstico oportuno de este tipo de enfermedades, y señaló la importancia de generar conciencia y empatía hacia quienes luchan contra estos padecimientos.

Destacó que “apoyar a esta noble causa tiene su razón en las niñas y los niños de Veracruz y Oaxaca que vienen cada semana a realizase diferentes tipos de pruebas de laboratorio o de seguimiento” e invitó a toda la ciudadanía a contribuir acudiendo al Palacio Legislativo a colocar sus tapas en los contenedores.

Los depósitos en forma de corazón, donados por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) están abiertos al público en general en la entrada principal del Palacio Legislativo, de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

En este acto estuvieron presentes las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, Magaly Armenta Oliveros y Ruth Callejas Roldán y los legisladores Paul Martínez Marie y Juan Enrique Santos Mendoza; el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, y el subsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez.

Por parte de Amanc Veracruz, su presidenta, Susana Lara García; la directora, Ana Carla Vargas Ruanova; el vicepresidente de Servicios, Cuauhtémoc Quintana Vázquez, y la ciudadana Verónica Yokebed García Trujillo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube