En Veracruz también protestan por falta de medicamentos para niños y niñas con cáncer #HazParo

* Los gobiernos federal y estatal los tachan de mentirosos con una indolencia criminal, acusan.

* No somos golpistas, reclaman de los dichos de funcionarios que han demostrado que lo político está por encima de la salud pública.

Xalapa, Ver. 30 junio 2021 /BPnoticias/.- Decenas de madres de familia en varias ciudades del Estado de Veracruz marcharon para pedir y demandar fin al desabasto de medicamentos oncológicos y la politización del dolor de sus hijos. .

De esta manera decenas se sumaron a la protesta nacional #Haz Paro para exigir respeto el derecho a la salud, a la vida y cumplan su obligación para dotar los fármacos que hacen falta, de lo contrario seguirán falleciendo los menores, advierten.

Xalapa Foto: @Somos_Xalapa

En la capital del estado se reunieron padres madres de las y los pequeños que han abandonado los gobernantes de la 4t, quienes luego de manifestarse en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, padres y madres de niños con cáncer, marcharon hacia el Palacio donde despacha Cuitláhuac García quien sostuvo que la demanda de los padres obedece a un golpeteo político.

Provenientes de muchas partes del estado las y los tutores de niños y niñas que están viendo su salud deteriorada ante el desdén gubernamental de un gobierno que presume ser humanista, bloquearon la principal avenida en el centro histórico para exigir a los gobiernos federal y estatal el abasto de fármacos oncológicos para las y los pequeños.

De los más de 100 casos que han sido afectados por una falta de planeación gubernamental, los 38 que obtuvieron un amparo en Orizaba, tampoco han sido atendidos de forma medica adecuada por lo que lamentan la falta de atención de las autoridades veracruzanas que dicen deben velar por la niñez afectada.

Con arengas reclamando que los llamen golpistas para justificar la negligencia criminal explicaron que la dotación intermitente de las claves de los medicamentos en hospitales de salud, que al entrar en el promocionado INSABI, deterioraron la vida de pacientes adultos y menores con cáncer, alertaron que cuando se suspende o no se siguen los tiempos de un tratamiento, el riesgo de la recaída o que regrese el cáncer e incluso la muerte de niñas y niños, es una realidad.

” No somos de derecha ; exigimos un derechos” “Tu gobierno nos está matando, no hay quimios”, “Señor presidente nuestros hijos quieren vivir”, “Sr. gobernador nuestros hijos mueren”, arengaron durante su recorrido padres y madres.

Madres inconformes en su mayoría exhibieron cartulinas con mensajes como : “#HAZPARO Apoya a niños con cáncer”; “Necesitamos Metrotexato, Vincristina, Lasparaginasa, un Presidente, un Secretario de Salud, un Subsecretario de Salud que no nos ignoré, nos humille y no nos insulte”.

Así como la etiqueta “#HAZPARO exigimos los medicamentos para los niños con cáncer”; “Gracias a tu ineptitud hoy estamos muertos”; “Presidente, no nos dejes solos con nuestra lucha contra la leucemia y el cáncer”. No obstante sus peticiones los familiares no fueron recibidos por Cuitláhuac García.

Veracruz

Durante la mañana de este miércoles en el Puerto de Veracruz un contingente de familias recorrieron las calles desde el Zócalo de Veracruz al Hospital Infantil para demandar la falta de quimioterapias y de medicamentos para niños con Cáncer, y lamentaron que sean objeto de burlas de los gobiernos de Veracruz y de la Republica mexicana.

Madres y familiares de los pequeños afectados por el desabasto de medicamentos, muchas atendiendo la convocatoria de vestir de negro por todos aquellos pequeños y pequeñas que han fallecido por el desdén persidencial y su equipo para exhibir sus demandas desde la avenida Independencia hasta hacer un plantón en la torre infantil de la ciudad y puerto.

Las madres y padres señalaron en que el Gobierno de la 4t , tanto federal como estatal, no han atendido los derechos constitucionales de niñas y niños pacientes oncológicos para tener los medicamentos que requieren para restablecer la vida de sus hijos, que bien atendidos logran la remisión del cáncer.

Señalaron que los oncológicos que faltan en Veracruz desde hace casi dos años son Metrotrexato, vincristina y lasparaginasa, los cuales urgen para el tratamiento de los menores, que día con día ven mermada su salud. #HazParo

Recriminaron a Gatell y a todos aquellos gobernantes que se atreven a soslayar la tragedia que viven. “Nos han dicho mentirosos en diferentes ocasiones, que triste es porque la realidad es que nuestros hijos luchan todos los días para estar vivos”, insistió Cora de Jesús Rodríguez.

Córdoba

En Córdoba, al centro de la entidad, madres y padres y hermanos de niñas y niños con cancer realizaron la protesta contra el desabasto de oncológicos propiciada por gobierno federal y estatal en el Parque 21 de Mayo para exigir que el dolor de las familias de menores con cáncer no se politice.

Tal como lo está haciendo el gobierno estatal y los discursos de la 4t al decir que los atacan con el tema para justificar su negligente indolencia ante la perdida de vidas por falta de medicamentos y la falta de atención en el hospital más cercano Río Blanco.

Las madres narran que los pacientitos afectados por el mal, tienen que trasladarse sin recursos desde la ciudad de Córdoba hasta el puerto de Veracruz o Xalapa para ver si es que pueden tener acceso a las quimioterapias, y que en ocasiones logran llegar y no hay medicamento por lo que en la mayoría de los casos, abandonan el esfuerzo por falta de recursos económicos y la frustración.

Refieren que antes el Seguro Popular los atendían con profesional protocolo y solventaban los gastos para reibir el medicamento que no faltaba, aunque los gobiernos actuales digan lo contrario.

En Orizaba y pese a que madres y padres de familia del programa de Niños con Cáncer ganaron un amparo al gobierno de Veracruz, presidido por Cuitláhuac García Jiménez para que les dotara el tratamiento que requieren, no los reciben como debe ser y la Asociación Orizaba Propone A.C. sigue costeando los tratamientos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube