En el marco del Día de Muertos, Miguel Barbosa llama a la prudencia para evitar contagios #Puebla

*Exhorta a población y autoridades a no confrontarse para salir avante de la pandemia.

29 octubre 2020.- Este día, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa, señaló que los próximos festejos de Día de Muertos y celebración a la Virgen de Guadalupe podrían provocar aglomeraciones que representen riesgos de contagio; ante ello, llamó a los gobiernos, a manejar de forma muy prudente estas fechas, ya que es a las autoridades a quienes corresponde regular y moderar estas manifestaciones culturales.

En este marco, Hugo López Gattel, subsecretario de salud del gobierno federal, ha señalado que las fiestas podrían representar un repunte en los contagios, por lo que Miguel Barbosa reiteró el llamado a conducirse con precaución, más en estas fechas que la población podría guiarse por la fe, la cual respeta, pero reitera que les corresponde como gobierno, intervenir para garantizar medidas de prevención.

Agregó que mientras siga el comportamiento responsable, sobre todo en estas próximas celebraciones de “Día de Muertos” o el 12 de diciembre, el estado podría ser una excepción de todo lo que pasa en el país y de un posible rebrote. En este marco exhortó a la población y a las autoridades a no confrontarse entre sí para salir avante ante la pandemia en la entidad.

El mandatario poblano indicó que el resultado de estas fechas se verá en el comportamiento de la curva en el plazo de 8 días, pero tiene confianza en que se podrá controla la situación, ya que todos los días realizan ejercicios para enfrentar los contagios.

Respecto a la celebración de la Virgen de Guadalupe, señaló el mandatario que acompañaran como gobierno a los peregrinos, no se pondrán bloqueos para que regresen a sus lugares de origen, serán cuidadas sus caravanas, pero exhortó a manejarse con todas las medidas de prevención.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube