“En el país se ha instalado una política de cobardes y de compadres”: Muñoz Ledo

* El diputado de Morena externa toda su estima a Olga Sánchez Cordero, ya que es una gran jurista que prefiere retirarse, porque “no puede estar de acuerdo en algunas cosas”.

México. (Notilegis) agosto 2021.- El legislador de Morena Porfirio Muñeoz Ledo opinó sobre las consideraciones de la oposición sobre que  Ricardo Anaya es “un perseguido político” del presidente Andrés Manuel López Obrador,  a lo que indicó “que lo que está pasando en este país es que todos son chismes o enfrentamientos”.

Dijo que no hay ni un solo debate público sobre temas de fondo, “en el país se ha instalado una política de cobardes y de compadres”.

El diputado de Morena también consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la segunda parte de este sexenio, debe hacer un régimen de conciliación nacional en donde se anteponga el diálogo, el debate y la discusión de política deliberativa.

Interrogado sobre la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob) y su reincorporación al Senado, manifestó toda su estima a la secretaria, ya que es una gran jurista que prefiere retirarse, porque “no puede estar de acuerdo en algunas cosas”.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) informó que el próximo martes, a través de la plataforma digital Zoom, se llevará a cabo un coloquio con 12 grandes especialistas, para abordar los temas políticos del país, el cual es organizado por el “Movimiento por la República”.

En declaraciones a la prensa, resaltó la participación del jurista mexicano Diego Valadés; del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; y del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Ramón Cossío; entre más figuras.

Expuso que dicho evento, se iba a llevar a cabo este jueves, pero por motivos de la pandemia de Covid-19 se pospuso para el próximo martes.

Recordó que el “Movimiento por la República” fue propuesto por Muñoz Ledo y por la senadora de Morena Ifigenia Martínez.

En el coloquio se hará un estudio “de una manera académica, sincera, franca y con un análisis crudo de lo que está pasando en el país y lo que tenemos que hacer”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube