En el PT Veracruz no tienen línea nacional para admitir a Yunes Márquez.

* La agresión al presidente se debe investigar, opina el PT Veracruz.

23.09.2024. Xalapa, Ver.-El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar Caso Yunes se refirió al caso de Miguel A Yunes Márquez que ha dejado de facto a la bancada del PAN para arroparse en el grupo parlamentario de Morena en el Senado.

“Yo manifesté que como partido que más vale solo que mal acompañado”, esto al ser cuestionado sobre el caso de los Yunes, que se integrarían al su partido ya que insistió, ningún otro partido los quiere.

“Sabemos la historia de este personaje, pero bueno, nosotros que es lo que vemos, que son acuerdos a nivel, no es a nivel de partido creo que es un tema a nivel del senado, yo no creo que los petistas lo vean con buenos ojos, pero también hay que reconocer algo, este partido es un partido a nivel nacional y obedece linea nacional”, señaló.

“La dirección nacional hasta ahorita no nos ha manifestado nada sobre ese tema, pero bueno nosotros como dirigentes y militantes del PT creemos que ese personaje es muy conocido aquí en Veracruz…., la historia de los veracruzanos la sabemos, entonces no creo que abone a la democracia de la cuarta transformación ni al PT”, agregó.

Agresión al Presidente.

En este tema el dirigente estatal del PT consideró que la agresión al presidente de México se debe de investigar ya que no es de ocurrencias al advertir que no va a defender a nadie.

En cuanto a la agresión al presidente de México el día domingo donde es señalado como agresor un trabajador de gobierno, comentó que es incierto ” no se sabe” y reitero que no va a abogar por nadie pero no cree que alguien que sea de la cuarta transformación permita actos de violencia, tiene la duda, pero pidió que se investigue.

Dijo que esto no es de ocurrencias ya que molestar al presidente de la república, que ya va de salida y se va a descansar a su rancho, no le encuentra ningún sentido político.

Añadió que él no cree que sean militantes de Morena ” debe ser un grupo de oposición que está molesto” y aprovecha las circunstancias para hacer expresiones violentas. “La verdad, la verdad yo no creo que sean grupos de Morena”.