En el puerto de Veracruz protestan contra el feminicidio.

/Ana Alicia Osorio/Testigo Púrpura.com/

Veracruz, Ver 25 noviembre 2019.- Entre cruces rosas, mujeres veracruzanas recordaron a aquellas que han sido víctimas de feminicidio y exigieron justicia para ellas.

“Ni una asesinada más”, sentenció al micrófono una de las manifestantes desde Plaza de los Valores de Boca del Río.

Una a una fueron enlistadas las mujeres que han asesinadas por parte de sus esposos, parejas, víctimas de violencia sexual antes de morir, lesiones degradantes, privadas de la libertad u otras de las razones que son catalogadas como feminicidio en el Código Penal de Veracruz.

La integrante del Colectivo Las Brujas del Mar, Arussi Unda, afirmó que las autoridades deben responsabilizarse de la prevención para evitar que continúen sucediendo casos de violencias contra las mujeres.

Señaló que tanto los alcaldes de la región como el Gobierno del Estado deben dejar de lado la política para comenzar a realizar acciones.

Asimismo aseguró que las mujeres tienen temor debido a las situaciones de violencia que se han presentado, lo que ha derivado en pánico colectivo.

Explicó que tienen redes para acompañamiento para el regreso seguro a las casas durante las noches, donde han detectado casos de cadenas que provocan el miedo.

Ante ello hizo un llamado a las mujeres a corroborar toda la información que comparten para evitar ser presas del miedo, con hechos no confirmados.

“Hemos tenido que frenar la paranoia, porque si caen mucho en paranoia que puede volverse colectiva, de que están haciendo esto, dijeron que está pasando esto, yo creo que una recomendación es buscar muy bien las fuentes, no dejarse llevar por lo que está pasando en cadenas de whats app y si de por si la situación no es agradable y de por si las mujeres están saliendo nerviosas de sus casas”, sentenció.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube