En el Senado están esperando que comparezca porque quieren hacer su “escandalito: Cuitláhuac García

*Insiste en que en los casos que alude la CNDH son delincuentes.

/ Darío Pale /

22.03.2023. Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez  dijo que algunos senadores defienden delincuentes, no les interesan los derechos humanos y de acudir al senado sería la oportunidad para desenmascarar a “hipócritas” que defienden a delincuentes ya que el Gobierno de Veracruz está del lado de las víctimas, sostuvo,

En conferencia de prensa expresó que no le hará el “caldo gordo” a algunos senadores de oposición, ni a Ricardo Monreal, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitara su comparecencia por no aceptar dos recomendaciones, una por la detención arbitraria del secretario técnico de la Jucopo del Senado y, dos, por la tortura a July N, sentenciada por el crimen de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, a quien torturaron y abusaron sexualmente agentes ministeriales.

En una larga conferencia de prensa, dijo que el que nada debe, nada teme, pero afirmó que no le seguirá el juego a sus opositores que están esperando que acuda a comparecer para “echarle fuego mediático”.

Afirmó que su comparecencia se está solicitando por un asunto político más que por la defensa de los derechos humanos,  ya que casualmente se le señala, en una de las recomendaciones que la detención de José Manuel del Río Virgen, fue arbitraria.

“Pienso que pusieron juntos los dos casos, no porque les interese la señora July N, sino porque les interesa el tema de Del Río Virgen”.  Según el gobernante veracruzano no hubo detención arbitraria, “fue con orden de aprehensión”, señaló.

El mandatario morenista señaló, de manera contundente, que en el caso de la otra recomendación, que tiene que ver con la tortura de July N, persona sentenciada por el crimen de la rectora de la Universidad Valladolid, no es verdad que haya sido torturada, pese a que la CNDH lo comprobó.

Negó tener diferencias personales con la titular del organismo defensor de los derechos humanos nacional, Rosario Piedra Ibarra, de quien por cierto confundió su nombre con el de Rosario Robles y ahí mismo se disculpó por el desliz.

Una y otra vez reiteró que su gobierno y la Fiscalía General del Estado están del lado de las víctimas, “no como  algunos de los senadores”, al referirse al asunto de Del Río Virgen, señalado por el crimen del candidato de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, -caso que aún continúan las investigaciones-, no se ha cerrado.

“Hay senadores que defienden a los presuntos delincuentes, nada más lean los medios. Ya no voy a entrar a ese debate”, señaló al evadir hacer referencia al nombre de Ricardo Monreal.

El Gobernador sostuvo que es falso que July, N haya sido torturada porque nunca dijo eso, a juicio de Cuitláhuac García los abogados le recomendaron que dijera que fue torturada para evitar la vinculación a proceso.

Aseguró que la Fiscalía tiene pruebas de que no se le torturó a July N, pero presumió que ya fue sentenciada a 60 años de prisión porque un juez en Veracruz no encontró pruebas de lo que afirmaba.

Calificó de hipócritas a aquellos que primero exigían justicia por el crimen de la Rectora y luego defienden a delincuentes, por ello dijo que “tiene” su conciencia tranquila.

Reconoció que en caso de ser llamado por el Senado, sería una excelente oportunidad para decirles, en tribuna, que están del lado de los delincuentes, ahí aprovecharía para sacar otros casos, aunque evitó decir cuáles.

“Ahí sí es político, ahí es el Senado y ahí sí tengo oportunidad de hacer los planteamientos políticos para desenmascarar a los que defienden a los delincuentes”, añadió.

García Jiménez Insistió que en el Senado están esperando que comparezca porque quieren hacer su “escandalito” porque el grupo conservador, dice, controla los medios nacionales.

“No voy a hacerles el caldo gordo, pero sería una oportunidad porque aclara paradas”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube