/ Redacción/
Cdmx., 27 de febrero de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Pese al favor que le hizo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) de contar como ocupados a los que reciben apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, en enero se registró la tasa de desempleo más alta desde marzo de 2016.
“La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.7% de la PEA a nivel nacional, proporción superior a la del mes previo”, que fue de 3.2 por ciento de la PEA.
“En su comparación anual”, reporta el Inegi, “ la TD aumentó durante enero de 2020 frente a la de igual mes de 2019 (3.7% vs 3.5%), con datos ajustados por estacionalidad”.
Al compararse enero pasado con el último mes de enero del gobierno de Enrique Peña Nieto el aumento estadístico fue del 70 por ciento,