*
/Darío Pale /
17.07.2025. Veracruz.- En escuelas públicas está prohibido condicionar el ingreso de alumnos a cambio de cuotas escolares, por lo que pide el diputado local Reveriano Marin Hernández denunciar abusos en el marco de las inscripciones del próximo ciclo escolar.
El también presidente de la comisión de Educación del congreso local, dejó en claro que está prohibido condicionar el ingreso de las y los alumnos en instituciones educativas públicas a cambio del pago de cuotas por inscripción al nuevo ciclo escolar.
Independientemente de lo acordado entre los tutores y el comité de padres de familia, “Tomando en cuenta las necesidades de cada escuela, se pone una aportación voluntaria y así debe quedar claro. Es una aportación voluntaria que fijan los padres de familia y que es para beneficiar a los propios planteles”.
En caso de que se condicione, el legislador morenista pidió a los padres de familia presentar su queja ante los supervisores escolares y la Secretaría de Educación de Veracruz.
“Porque si un padre de familia no está obligado a pagar, si no cuenta con el recurso”, señaló.
Finalmente cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública( SEP), puntualizó que las cuotas escolares no deben obstaculizar el acceso a la educación de ningún alumno.