EN ESTA ESQUINA DANTE Y EN ESTA OTRA ADÁN  .

** CAFÉ DE MAÑANA .
/ Por José Luis Enríquez Ambell /
*A unos días del XXII aniversario luctuoso de Don Fernando Gutiérrez Barrios, el más reciente veracruzano en ocupar la Secretaría de Gobernación, se da un choque de trenes entre el actual titular de la SEGOB, Adán Augusto López, y el Senador de la República Dante Delgado. Un Tabasqueño y otro Veracruzano.
Ambos tienen similares rasgos en su vida pública: Han sido dirigentes en el PRI en sus respectivos estados y, de acuerdo a sus circunstancia, así como, diputados federales, gobernadores y senadores e incluso habiendo pasado de la ideología política del centro a la izquierda, pero hoy aparecen en un desencuentro de niveles insospechados, y pueden existir otras similitudes o no, y hasta mayores diferencias, aunque eso ya se verá en el devenir no lejano
Ahora dentro de las diferencias hay una nueva coincidencia: “la sucesión y el proceso transexenal en 2024”. Todos los observadores estiman que tabasqueño y veracruzano se ven y calculan estar en la boleta electoral por la Presidencia de la República o al menos incidiendo en la jornada sucesoria que se avecina en lo federal sin descontar contribuir a mover sus fichas en el tablero de los procesos intermedios.
Adán Augusto seguirá recorriendo todo el País y cuando menos podría repetir y alcanzarle para continuar en la SEGOB, pero a Dante parece que también le es de interés llegar a esa posición clave de control en la política interior del territorio nacional que en alguna negociación en el camino aparezca o edifique.
Hay hasta quienes visualizan que Adán y Dante tengan alguna línea de encuentro en el trayecto que les coloque con quien decidan las urnas o las circunstancias del proceso e incluso de la mano del Presidente de México Don Andrés Manuel López Obrador, situación que hoy parece casi imposible, pero al final del día la política es de acuerdos, lo que ambos abogados y políticos lo saben bien y de sobra.
Veremos si en unas horas ante la visita a Veracruz del Secretario Adán Augusto López responde con mensaje directo o indirecto a lo dicho en días pasados por el Senador Dante Delgado que incluya alguna línea de ataque, contra ataque o de concordia, esto último así lo dicta el manual de la gobernabilidad.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
El programa, temática y logística de la visita que este lunes (transmisión será a través de www.legisver.gob.mx), hará el Secretario de Gobernación, Don Adán Augusto López Hernández, y poder reunirse con Diputados Locales y quizá algunos del Congreso de la Unión en torno a la ya aprobada por la Legislatura Federal, “reforma que ampliará la permanencia de las Fuerzas Armadas para continuar en tareas de Seguridad hasta 2028,” no será el único asunto y acuerdo político que el Tabasqueño abordará en Xalapa y Veracruz – aunque eso no se dirá por el momento – pero muy pronto se verán los alcances y efectos.
¡ ES CUANTO !
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube