En EUA marcharán de morado contra feminicidios en la isla de Puerto Rico

**La violencia de género en 2020 dejó un saldo de 6 mil 546 víctimas.

Miami, 19 Mayo (Notistarz). – El movimiento puertorriqueño en Estados Unidos, “Ni una más ni una menos”, preocupado por el alto índice de feminicidios en la isla invitó a su encuentro “Purple Rain 4 @keshla” (Lluvia morada por Keshla), en la Antorcha de la Amistad, de la ciudad del Sol.

“Queremos dejar saber que estamos muy tristes por la gran cantidad de feminicidios o crímenes en general en la Isla de Puerto Rico, donde se registró cinco casos en las dos últimas semanas. La violencia de género en el 2020 dejó un saldo de 6 mil 546 víctimas, denunció Elizabeth Rodríguez, organizadora de la actividad donde se le pide a cada asistente vestir de morado.

La activista agregó: “Quiero referirme a ustedes con estas palabras de la secretaria general GP VOX Macarena Olona y dice así “El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador. El hombre no humilla, humilla un cobarde”.

La isla de Puerto Rico, dijo, ha sufrido “por tantas tragedias comenzando desde 2017 con una bancarrota, seguida por dos huracanes impactantes como los fueron ‘Irma’ y ‘María’, luego sin pasar apenas un año transcurre un temblor de tierra feroz que acabó con el sur de la isla los cuales sus palpitaciones aún siguen sintiéndose a menor grado”.

La pandemia a “la cual aún sonó instrumento de laboratorio como ratas de matadero con esto del Covid-19 y en una misma semana se sufre la pérdida de Keshla Rodríguez y 4 mujeres asesinadas por sus compañeros directos o indirectos”, puntualizó la dirigente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube