En final inédita Atlas irá contra Pachuca. Estos son los horarios

*Es la primera ocasión que ambos clubes juegan una serie por el título de Liga MX.

*La final de ida entre Atlas y Pachuca se jugará el jueves 26 de mayo en horario de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco.

23/05/2022/ El Pachuca y el Atlas protagonizarán una final inédita en el fútbol mexicano. Tuzos y Rojinegros se medirán por el título del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en una serie a definirse el próximo domingo 29 de mayo.

La final de ida entre Atlas y Pachuca se jugará el jueves 26 de mayo en horario de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco. La Gran Final será el próximo domingo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo, lugar donde los Tuzos se han hecho fuertes y donde no caen desde septiembre del 2021, sumando 16 partidos sin conocer la derrota.

Pachuca llegará a la gran cita después de haber finalizado como líder general de la fase regular con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y solo tres derrotas. En cuartos de final eliminaron al Atlético de San Luis por 5-4 global, mientras que en semifinales se impusieron 4-1 al América.

Del otro lado los tapatíos fueron terceros de la clasificación con 27 unidades, después de siete triunfos, seis igualdades y cuatro descalabros. En cuartos dejaron fuera a Chivas por 3-2 global y en semifinales avanzaron por 4-5 sobre los Tigres.

Los Tuzos, ligeramente favoritos

El duelo entre Pachuca y Atlas luce parejo. En sus últimos cuatro duelos directos el saldo es de dos triunfos por equipo, curiosamente todos por 0-1 para el conjunto que jugó en condición de visitante. Antes del Clausura 2021, los Rojinegros registraron una racha de nueve partidos sin ganarle a los Tuzos (cuatro derrotas y cinco empates).

El último antecedente se dio el pasado 3 de marzo, en la jornada 8 del Clausura 2022. El triunfo fue para el Pachuca 0-1 con gol de Roberto de la Rosa al minuto 87.

Desde la instauración de los torneos cortos, el Atlas ha disputado solo dos finales en el fútbol mexicano. Los Rojinegros perdieron el duelo por el título en el Verano 99, mientras que consiguieron el trofeo en el Apertura 2021.

Esta será la tercera final en su historia dentro de la Liga MX.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube