En IMSS Veracruz Norte estamos “Rompiendo el Silencio” #DíaInternacionalcontraHomofobiaTransfobiayBifobia

* Conmemora IMSS el Día internacional contra la Homofobia.

Veracruz, 17 mayo 2020.- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, cuyo propósito fundamental es la lucha contra la discriminación de la cual son objeto.

El Instituto es incluyente, por tal motivo, se fomentan acciones que sirvan para denunciar la discriminación contra las personas homosexuales, y para consolidar sus derechos en todo el mundo, por lo que el Seguro Social apoya “Rompiendo el Silencio”, lema de la celebración en 2020.

En México se evocó por primera vez el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia en 2014,​ al atenderse un decreto publicado el 21 de marzo del 2014, el cual está fundamentado en el artículo primero de la Constitución Mexicana, en el que se prohíbe la discriminación de una persona a causa de su orientación o preferencia sexual.

Desde ese momento, cada uno de los poderes federales e instituciones bajo su competencia, tiene la obligación de llevar a cabo medidas de inclusión en todos los ámbitos sociales, culturales, laborales y políticas públicas contra la homofobia.

Uno de los puntos más importantes para la conmemoración de este día, fue la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube