En japón inventan nueva máquina para detectar 13 tipos de cáncer.

Apenas dos horas y una gota de sangre son los únicos requisitos que la última tecnología de Toshiba necesita para diagnosticar hasta trece variedades de cáncer desde su fase inicial y con una efectividad que alcanza el 99%. Así lo ha anunciado este mismo lunes la tecnológica japonesa que ya ha programado las primeras pruebas para 2020, con el objetivo de 2020 lograr una “temprana implementación” del producto que podría cambiar la vida de múltiples pacientes.

Esta nueva técnica daría respuesta a una de las mayores demandas de los pacientes: el énfasis en una detección temprana que permita abordar el tumor en su etapa inicial. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya recoge este objetivo pero matiza que actualmente “sólo se disponen de métodos efectivos para la detección precoz para algunos cánceres como el de colon o piel”.

El último avance en diagnosis oncológica, que ha contado con la investigación de especialistas del Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio, permitiría detectar más de una decena de variedades incluyendo cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, de vías biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como como sarcomas y gliomas.

¿Cómo funciona?
En su comunicado, la compañía asegura que “usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad”. La japonesa apunta directamente a un mejor tratamiento, más temprano, de la enfermedad que “contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”.

Otras compañías antes que Toshiba ya habían empleado el análisis de los tipos de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas y su concentración. Aunque la tecnológica no es la primera en recurrir a estas moléculas para su diagnóstico, “en comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la diagnosis del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el coste”, tal y como explica Koji Hashimoto, científico del Laboratorio de Investigación Fronteriza de Toshiba, y recoge la revista ‘Engineering and Technology’.

¿Cuánto cuesta?
Aunque aún no se ha iniciado el proceso de prueba, Toshiba apunta a que este análisis a partir de solo una gota de sangre, que podría sustituir a un hemograma completo, tendrá un coste aproximado por prueba de unos 20.000 yenes (unos 165 euros/180 dólares), lo que hace del precio otro de los aspectos revolucionarios de esta puntera técnica. Sin embargo, la tecnológica ha anunciado que no desvelará más detalles sobre este método revolucionario hasta el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón, que se celebrará en la ciudad nipona de Fukuoka entre los días 3 y 8 de diciembre.

Fuente: Fuente: Información.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube