En la música no existe el sentido de la jubilación: Laureano Brizuela.

* Por: Fabiola Estrada.
AMEXI/Foto Cortesía

México, 9 jul (Notistarz/AMEXI).- Laureano Brizuela es uno de los artistas emblemas del rock en América Latina y asegura que en la profesión de la música no existe un sentido de la jubilación, por eso se encuentra listo para verse de nuevo con sus seguidores en La Maraka de la Ciudad de México.

El cantante argentino, de 74 años, ofreció un show sinigual este 6 de julio con el que hizo un repaso por las canciones que se han convertido en himnos de varias generaciones. En entrevista con AMEXI, Brizuela habla sobre este concierto y los motivos que lo mantienen frente al escenario.

“No hay sentido de jubilación en la música”: Laureano Brizuela
El intérprete de “Sueños compartidos”, “Alborada” y “Cuando seas grande” dijo estar listo para su presentación desde hace más de 50 años, pues él está consciente de que es una profesión a la cual no solo de debe respeto, sino también a su público que esperan de él una velada sin precedentes.

“Siempre la preocupación fue tratar de proveerle al público que, de pronto descubre que lo que tú haces es un referente para la vida de ellos, darle el mejor nivel posible, no solamente en una grabación, sino en un espectáculo en vivo, que tú seas fiel a lo que grabaste y a lo que la gente apoyó en un momento dado”.

El cantante expresó que hay mucha gente que de pronto hace un tiempo que no lo ve en acción y se sorprenden por la buena calidad vocal que tiene, aunque indicó que entiende que se asombren, aunque no saben es que él se cuida mucho y eso no cambia con los años.

“Obviamente todos llegamos a estados de mayoría de edad donde realmente hay mucha gente que piensa o siente que sus instrumentos, que son las cuerdas vocales, ya no le dan más, y bueno, qué bueno, tienen el derecho de retirarse, pero en la música yo creo que no existe ese sentido de la jubilación”.

“El músico hace música hasta que se va de este mundo, y es un poco la premisa que yo sigo. Y además, como yo elegí el instrumento mío, en un tiempo tocaba guitarra, tocaba piano, tocaba teclados, etc. Y ahora tengo una banda tan buena que prefiero dejarlos a ellos y yo ser el del instrumento vocal.

Laureano Brizuela nunca se compró la historia de “sexo, drogas y rock & roll”
El cantante indicó que a lo largo de los años ha sabido mantenerse sano y cuidarse todo lo posible, y aunque es un referente del rock, nunca se compró la idea del rockero que profesa: “sexo, drogas y rock & roll”.

“Soy un tipo bastante sano. Esto de sexo, droga y rock and roll… Bueno, el sexo nos va a acompañar hasta el final de nuestros días, pero lo de droga y rock and roll… Nunca compré la historia. No fui un rockero pesado”.

“Nunca me convencí de que había que ponerse la camiseta de rock and roll. No, no, yo he compaginado por la vida para pertenecer a una cultura que nos comió a todos. Que no solamente nos comió a todos, sino que nos comió a todos los géneros. Ahora el rock tiene mil vertientes diferentes”.

La presencia de Brizuela en concierto será parte de la presente etapa de evolución de La Maraka como un Centro de Espectáculos de primer nivel que ofrece una diversa gama de shows y conciertos que abarcan todos los géneros musicales.

Con una capacidad para 1700 personas, este recinto se destaca por la proximidad que brinda entre el público y sus artistas favoritos, generando una experiencia íntima y cargada de energía que no tiene comparación.